Impulsan un plan de desarrollo vitivinícola para Catamarca

Impulsan un plan de desarrollo vitivinícola para Catamarca

Representantes del Estado y productores se reunieron para debatir sobre la comercialización, el agregado de valor en origen y cómo fortalecer al sector.

12 Diciembre 2014
CATAMARCA.- La secretaría de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura, junto a sectores productivos de la provincia, comenzaron a trabajar en la elaboración de un Plan de Desarrollo Vitivinícola para la provincia de Catamarca, que tendrá como ejes centrales la comercialización, el agregado de valor en origen y el fortalecimiento de los pequeños productores.

El primer paso para encauzar la iniciativa fue el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Producción provincial, que reunió a representantes del Estado y miembros de organizaciones de productores interesadas en el sector, se informó oficialmente.

En representación del gobierno nacional asistió a la reunión el director nacional de Desarrollo Territorial, Manuel Pedreira, que encabezó el encuentro junto al ministro de Producción catamarqueño, Raúl Chico, funcionarios de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, participaron productores vitícolas de la provincia dedicados a la producción primaria de uva de mesa para pasa y vinificable y concurrieron, a su vez, empresarios bodegueros medianos y pequeños y productores de vino casero y representantes de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). (Telam)

Comentarios