Mohamed llega a Olavarría sin ventaja deportiva

Mohamed llega a Olavarría sin ventaja deportiva

El líder del torneo, Hanna Abdallah, suma más triunfos en el año que el yerbabuenense.

REZAR. Como lo hizo en el Vaticano, Mohamed debería rezar también este fin de semana para tener más fuerzas de su lado. prensa mohamed competición REZAR. Como lo hizo en el Vaticano, Mohamed debería rezar también este fin de semana para tener más fuerzas de su lado. prensa mohamed competición
12 Diciembre 2014
Las opciones de Lucas Mohamed para consagrarse campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional en Olavarría son varias. La escasa diferencia de seis puntos que le lleva el puntano Hanna Abdallah, sin embargo, requiere de un pormenorizado plan de cosecha de puntos, que en cualquiera de los casos debe tomar en cuenta un detalle: ante una igualdad de unidades cosechadas, el nuevo rey será el piloto del Renault Clio, por haber sumado más triunfos en la temporada.

Situación 1: las series del sábado otorgan desde seis unidades al ganador, a uno para el sexto ubicado. Es decir, en el caso que Lucas gane su manga y Hanna no sume, llegarán a la final con igual cantidad de puntos, aunque siempre el puntano con ventaja deportiva.

Este año triunfó cuatro veces, en Neuquén, San Martín, Río Gallegos y Concordia. El yerbabuense festejó en la primera, en La Plata.

Situación 2: Abdallah mantiene diferencia sobre Mohamed luego de las series. Entonces el tucumano necesitará estar siempre delante de su rival, con este esquema:

- Si gana, el puntano no debe ser segundo; si es 2°, su adversario tiene que terminar de 5° para abajo. Las siguientes secuencias serían: 3° y 7°; 4° y 8°; 5° y 10°; 6° y 12°; 7° y 14°; 8° y 15°; 9° y 16°; 10° y 17°, 11° y 18°; 12° y 19°, 13°y 20°

- Si Mohamed sale más allá del 15° lugar y Abdallah no suma puntos, también será campeón el puntano.

- Situación 3: la puntuación que obtengan en las series pueden hacer cambiar el panorama de sumatoria para la final. Sin embargo, lo único cierto es que en ningún caso Mohamed llegará a la final con ventaja deportiva. Por ello, tendrá que terminar delante de su rival, llegue con una diferencia en contra de seis a una unidad.

También serán de la partida el resto de los tucumanos: Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, y los hermanos Rodríguez, Matías y Martín.

Comentarios