It Girls: No siguen tendencias, las marcan

It Girls: No siguen tendencias, las marcan

Es que cada una de estas mujeres, que son fotografiadas en cada evento cool que se hace en Argentina o en el mundo, tienen ese “nosequé” auténtico que atrae a los medios y a cualquier mujer común y corriente.

 Concepción Cochrane Blaquier.

Le sobra apellido y onda. Concepción es diseñadora de indumentaria, tiene una columna en la revista de La Nación y es íntima del clan Casiraghi de Mónaco.
Concepción Cochrane Blaquier. Le sobra apellido y onda. Concepción es diseñadora de indumentaria, tiene una columna en la revista de La Nación y es íntima del clan Casiraghi de Mónaco.
12 Diciembre 2014
Si hubiera un manual para ser una it girl uno de los puntos -y quizás el más importante- sería “no copies, marcá vos las tendencias con tu estilo”. Es que cada una de estas mujeres, que son fotografiadas en cada evento cool que se hace en Argentina o en el mundo, tienen ese “nosequé” auténtico que atrae a los medios y a cualquier mujer común y corriente. Por ese magnetismo, empresas y diseñadores de alta costura las eligen para protagonizar sus campañas gráficas, las invitan a las primeras filas de los desfiles o a la presentación de una nueva línea de lo que sea. Así se aseguran que la foto de la it girl en su evento será reproducido en redes sociales, revistas especializadas y en programas de televisión. Entonces ¿quiénes son las argentinas que en la actualidad marcan tendencia?

La Vogue USA la nombró it girl y la revista del diario The New York Times la eligió como la chica “más cool” de la esa ciudad. Se trata de Sofía Sánchez Barrenechea, una porteña que cuando terminó la carrera de diseñadora gráfica en Buenos Aires partió por seis meses a Kenia, luego se fue a París y, finalmente, se instaló en Nueva York. Al poco tiempo empezó a trabajar en la agencia de publicidad Lloyd & Company, donde se convirtió en Directora de Arte. Mientras trabajó para marcas como H. Stern, Louis Vuitton o Karl Lagerfeld, se fue convirtiendo en una socialité infaltable en las fiestas neoyorquinas.

Otro de los requisitos que debería incluir el manual de estilo de una it girl -si lo hubiera- sería: “tu entorno es igual de importante que lo que llevás puesto”. Por dar un ejemplo, la pareja de Sofía, Alexandre de Betak, ha producido más de 600 pasarelas internacionales. El caso de Concepción Cochrane Blaquier es un claro ejemplo de este último punto: la llaman “la embajadora argentina del jet set europeo”, ya que Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, es uno de sus íntimos y hasta la invitó a su casamiento. La hija del brasileño Lair Cochrane y de Dolores Blaquier, pasa sus días entre Buenos Aires, París, Londres y Nueva York y llama la atención de los fotógrafos y de los especialistas de moda por su original y excéntrico look. “Todos están vestidos muy normales, independientemente de que el vestido sea de tal o cual diseñador, y mi look obviamente les llama la atención. A mí no me gusta ser parte del promedio, me gusta vestirme con humor y tener cosas diferentes”, dijo sobre su estilo en una entrevista de la revista Para Ti.

Por último, para ser una verdadera it girl tendrías que crear un blog o un sitio web, tuitear con frecuencia (Calu Rivero, otra it argentina, tiene más de 1 millón de seguidores), mostrar fotos por Instagram con amigos famosos (Sofía subió hace un par de días una con Kylie Minogue), tener una columna de moda en algún diario o simplemente conseguir el éxito en tu carrera (como la modelo argentina afincada en Italia, Candela Novembre)

Calu Rivero
Carla Soledad Rivero nació en Catamarca y gracias a varias actuaciones en la TV se convirtió en una de las argentinas más cool. Su cuenta de Twitter es @riverocalu.

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