Días antes de las fiestas las calles del centro funcionarán como semipeatonales

Días antes de las fiestas las calles del centro funcionarán como semipeatonales

Sólo entrarán taxis con pasajeros para el descenso, pero no podrán ascender en la zona.

 la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
11 Diciembre 2014
Las fiestas de Navidad y de Año Nuevo se avecinan, y todo el mundo busca los negocios céntricos para hacer las compras y celebrarlas como la tradición manda. Para facilitar el desplazamiento de los peatones , la Municipalidad implementará en el microcentro, como todos los años, el ensanchamiento de las veredas. Se disminuirá el ancho de la calzada dejando espacio suficiente para la circulación de vehículos.

La medida regirá desde el 17 al 24, inclusive, en la zona delimitada por las calles Córdoba, avenida Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo (sin incluir estas arterias), de 10 a 14 y de 18 a 21.

En este horario no se permitirá el ingreso de vehículos particulares ni de carga y descarga de mercadería. Sólo entrarán taxis con pasajeros para el descenso, pero no podrán ascender en la zona. Los taxis sin pasajeros podrán acceder únicamente para unirse a las “paradas tubo” ubicadas en Mendoza entre Salta y Junín; Junín entre San Martín y 24 de Septiembre; Maipú entre Córdoba y Mendoza; y San Martín entre Muñecas y 25 de Mayo.

Veredas más anchas
Se ensancharán las veredas de San Martín al 700 y 800 (acera sur), Mendoza al 800 (acera sur, Maipú al 100 (acera este y oeste), Maipú al 200 (acera este), Junín primera cuadra (acera oeste), Junín al 100 y 200 (acera este y oeste). Los espacios para la circulación de vehículos y de peatones se delimitarán con columnas de obras (similares a los conos) y cadenas plásticas. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que de ser necesario la medida de semipeatonalización también se implementará en los días previos al Año Nuevo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios