River: Un 2015 repleto de compromisos

River: Un 2015 repleto de compromisos

El "millonario" tendrá una agenda cargada en la temporada venidera

EN VARIOS FRENTES. River afrontará varios torneos en 2015.
FOTO DE AGENCIA DYN EN VARIOS FRENTES. River afrontará varios torneos en 2015. FOTO DE AGENCIA DYN
11 Diciembre 2014

No sólo por la conquista de un título internacional después de 17 años pone feliz a River. Es que la obtención de la Copa Sudamericana le permitirá tener un 2015 a pura competencia, tanto en el plano local, el continental y también en otras latitudes. Desde el descenso a la B Nacional a este presente pletórico de alegría no pasó mucho tiempo, pero el "millonario" disfruta por varias razones de este gran momento.

Aunque su pasivo sigue siendo abultado (según el balance presentado el viernes asciende a $ 654 millones), la gran campaña en la Sudamericana y en el Torneo de Transición le dio un respiro, ya que sólo por su participación en el certamen de la Conmebol embolsó $ 2.3 millones. Y ahora, con la corona logarada anoche, por la cual percibe U$S 750.000,  se le abre un horizonte deportivo y económico inmejorable. Como campeón, ya tiene lugar en la próxima Copa Sudamericana, a la que entrará directamente al cuadro de Octavos de Final. También dirimirá la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo, el ganador de la última Copa Libertadores. Sin fechas determinadas aún (podrían ser el 5 y el 12 de febrero), se especula que jugarán a dos partidos, el primero en el "Monumental" y el desquite en el 'Nuevo Gasómetro'.

Publicidad

Y en agosto –posiblemente el 11- en Japón se enfrentará con el Gamba Osaka, campeón de la Copa de ese país por el trofeo "Suruga Bank".

El cuadro de Núñez también disputará la Copa Libertadores 2015, la Supercopa Argentina con Huracán (¿el 8 de febrero?), el campeonato local anual con 30 equipos y la Copa Argentina. Enzo Francescoli, manager deportivo, dijo que el gran objetivo será la Libertadores. Y ya se habla de refuerzos para conseguirla.

Publicidad
Comentarios