Sigue perdido el joven que cayó al Canal Sur

Sigue perdido el joven que cayó al Canal Sur

La angustia crece en la familia de Franco Núñez

BÚSQUEDA. Vecinos del joven desaparecido restrillan todos los días el canal. la gaceta / foto de franco vera BÚSQUEDA. Vecinos del joven desaparecido restrillan todos los días el canal. la gaceta / foto de franco vera
11 Diciembre 2014
La angustia de los familiares y allegados de Franco Núñez, el joven de 22 años que fue arrastrado el lunes por una correntada en el Canal Sur, crece con el paso de los días. Sin embargo Octavio Núñez, uno de los hermanos del desaparecido, destacó ayer una mejora en el trabajo tanto de los bomberos como del Grupo CERO que trabajan en el rastrillaje del cauce del acueducto.

Nuñez destacó que durante la tarde las quejas y el enojo habían caldeado los ánimos de sus vecinos y su familia pero, después de hablar con un grupo de bomberos de Bella Vista la situación cambió. “Hoy (por ayer) estuve a más de 100 kilómetros de mi casa buscando a mi hermano y no me había cruzado ni con un policía. Eso me causó mucha bronca porque incluso nos habían prometido que iban a mandar a los cadetes de la Jefatura a recorrer el canal”, explicó el hermano del joven desaparecido. Según Núñez, los bomberos lo llevaron hasta el cauce y le mostraron el trabajo que estaban haciendo. “Ahora estamos un poco más tranquilos”, concluyó.

El jefe de Bomberos, el comisario Néstor Osores, explicó que se sobrevoló en un aeroplano del Club Los Tucanes el cauce del Río Salí hasta llegar a la zona de Los Gómez, en Leales. “Por el momento no hay nada. Mañana volveremos a sobrevolar la zona porque es una técnica que suele dar buenos resultados. Hoy (tuvimos) que suspender los vuelos por los vientos que había”, puntualizó.

Osores también dijo que la Policía Lacustre está rastrillando el río a pie y en canoa en busca del joven discapacitado. “El trabajo es difícil porque hay lugares en los que hay hasta un metro de arena en el cauce. En este tipo de búsqueda se debe tener paciencia”, remarcó.

A su vez el comisario Claudio Dadín, jefe del Grupo CERO coincidió con Osores en que el sedimento del cauce (arena, escombros, basura y troncos) hace aún más compleja la búsqueda. “Rastrillamos la zona de Los Aguirre y después avanzamos otros tres kilómetros más pero no hallamos nada. Igual continuaremos buscando”, concluyó el comisario.

Comentarios