De paro, el Nación no atenderá al público hoy y mañana

De paro, el Nación no atenderá al público hoy y mañana

Medida de fuerza de los empleados para pedir un bono de fin de año de $ 7.500.

PROTESTA. Los bancarios se movilizarán por la city provincial. la gaceta / archivo PROTESTA. Los bancarios se movilizarán por la city provincial. la gaceta / archivo
11 Diciembre 2014
Las sucursales locales del Banco de la Nación Argentina no atenderán a los clientes hoy como consecuencia de un paro de actividades en las entidades públicas dispuesto por la Asociación Bancaria (AB). La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, se desarrollará con presencia de los empleados en los lugares de trabajo, aunque sin atención al público, según confirmó el titular de la filial local del gremio, Eduardo Bourlé.

La protesta se convocó para reclamar el pago de un bono de $ 7.500 para que los trabajadores perciban a fin de año. La compensación, que busca contrarrestar los efectos de la inflación sobre los salarios, ya fue acordada para los empleados de Adeba (bancos privados locales), de ABA (bancos extranjeros) y de ABE (banca especializada), y se abonará hasta el 5 de enero. Bourlé señaló que en Tucumán, la medida de fuerza alcanzará a los trabajadores del Banco Nación, que integra la Abappra (bancos públicos y cooperativos). La entidad empresarial ofreció un plus salarial de $ 1.500. “Esa suma fue rechazada. Por esa razón se decidió ir al paro”, argumentó.

Por otro lado, explicó que los trabajadores de la Caja Popular de Ahorros también fueron convocados para plegarse a la protesta, por tratarse de una entidad pública. Sin embargo, señaló que “participarán aquellos compañeros que puedan, ya que se siente presionados porque el interventor de la Caja Popular (Armando Cortalezzi) no cambió de actitud”. La protesta de los bancarios incluirá una manifestación en las puertas de la casa central del Nación, ubicada en la esquina de Maipú y San Martín, de esta capital.

Comentarios