Estatales de Jujuy rechazaron la propuesta de bono extraordinario que hizo el gobierno de Fellner

Estatales de Jujuy rechazaron la propuesta de bono extraordinario que hizo el gobierno de Fellner

El ministro de Hacienda anunció que pagaría una primera cuota, de 870 pesos, antes de Año Nuevo; y otra a fines de enero. La administración pública va al paro.

10 Diciembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobierno de Jujuy anunció que pagará una ayuda extraordinaria de 1.750 pesos en dos cuotas a empleados de la administración pública provincial y municipal, pero los gremios lo rechazaron y el sindicato de profesionales dispuso un paro de tres días.

Los ministros de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, dijeron en conferencia de prensa que la primera cuota de 870 pesos se abonará entre el 29 y 30 de diciembre y la segunda entre el 27 y 28 de enero.

Pierazzoli indicó que cumplieron "con una decisión del gobernador Eduardo Fellner" y señaló que el total destinado al complemento de fin de año ronda los 500 millones de pesos.

Matuk destacó que el gobierno hizo un esfuerzo "muy grande" para dar ese bono, con el objetivo de lograr un "fin de año en paz, en armonía, con la familia".

"El gobierno hizo todo lo que se ha podido hacer para satisfacer los pedidos de los empleados públicos, por lo que no existen motivos para que haya paro", sostuvo Matuk ante los anuncios de los docentes de iniciar una huelga el miércoles.

Pero tras el anuncio oficial los profesionales de la administración pública anunciaron un paro de 72 horas, a partir de este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El jefe de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo, dijo que "en una asamblea, determinamos la medida de fuerza de 72 horas, luego de debatir el anunció del gobierno".

"Los gremios sabemos que el gobierno ha recibido plata de la Nación para darnos mucho más de lo que están ofreciendo", aseguró.

Asimismo, denunció que en la administración provincial "se están quedando con la plata de los trabajadores, nos están robando la plata que venía para los trabajadores". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios