Limpian y mejoran el acceso al camping Samay Cochuna

Limpian y mejoran el acceso al camping Samay Cochuna

Desmalezaron el predio y reconstruyeron el ingreso al campamento, ubicado a 25 km de Alpachiri

TAREAS. Vialidad colaboró para arreglar el ingreso al predio del campamento. Municipalidad de Concepción TAREAS. Vialidad colaboró para arreglar el ingreso al predio del campamento. Municipalidad de Concepción
10 Diciembre 2014
De a poco, el predio del camping Samay Cochuna va preparándose para recibir turistas. En los últimos días, en este espacio natural del sur provincial se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento. Además, se hicieron mejoras en el acceso al refugio, ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 65, que conecta Concepción con Las Estancias.

Los trabajos fueron realizados en conjunto por Vialidad Nacional y personal de la Dirección de Turismo y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción.

El Samay Cochuna es un verdadero paraíso. El camping cuenta con 16 hectáreas, con espacios para acampar, un quincho cerrado y sanitarios. Está rodeado por un paisaje montañoso impactante y tiene acceso directo al río Cochuna. Para llegar hasta el cauce hay que bajar unos 50 metros por una escalinata que no se encuentra en muy buen estado. El río cuenta con una playa amplia y rocas grandes (ideales para tomar sol). En esta época del año, el cauce alcanza a tener más de 10 metros.

En los últimos años, el campamento estuvo muy descuidado, según pudo constatar LA GACETA en la última visita al predio, a comienzos de este año. Dos de los baños que tiene el predio estaban destruidos, al igual que el acceso. Según reconocieron las autoridades municipales, reparar el ingreso al camping era algo imprescindible, para que puedan entrar sin problemas vehículos particulares y ómnibus de gran porte que usualmente llegan con grupos de estudiantes, turistas y acampantes.

El proyecto para mejorar el Samay Cochuna (a 25 km de Alpachiri) también incluye la instalación de una proveduría.

Visitas

Para visitar el camping se puede ir en auto o en colectivo. Los micros que llegan hasta el Samay Cochuna salen todos los días -excepto los jueves- desde la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán a las 6, pasando por la ciudad de Concepción a las 7.30. Para mayor información se puede ingresar a la página que tiene la planta de campamento en Facebook (www.facebook.com/SamayCochuna).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios