Declaran los últimos testigos en la megacausa "Villa Urquiza"

Declaran los últimos testigos en la megacausa "Villa Urquiza"

Mañana comienzan los alegatos en el juicio a 10 ex militares, policías y guardiacárceles por crímenes de lesa humanidad.

MEGACAUSA. Los acusados por crímenes de lesa humanidad en la causa Villa Urquiza escucharán los alegatos mañana. LA GACETA / FRANCO VERA MEGACAUSA. Los acusados por crímenes de lesa humanidad en la causa Villa Urquiza escucharán los alegatos mañana. LA GACETA / FRANCO VERA
09 Diciembre 2014
Los últimos testigos en el juicio por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la cárcel de Villa Urquiza declaran hoy, frente al Tribunal Oral Federal, presidido por Carlos Jiménez Montilla.

El ex dirigente de Montonero y ex preso político Gustavo Herrera se sentó en el banco de los testigos, por segunda vez esta mañana, y contó que aún sufre problemas de salud por los golpes que le dieron en la cárcel.

Herrera relató además que se hacía inteligencia sobre los familiares que visitaban a los presos políticos, y que al menos ocho de ellos también fueron secuestrados y terminaron desaparecidos.

Los alegatos en el juicio en el que se juzga a 10 ex militares, ex guardiacáceles y ex policías, por delitos cometidos contra 39 víctimas, entre las que se cuentan torturas, secuestros, abusos sexuales y asesinato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios