Detienen en Frías a un peligroso narco

Detienen en Frías a un peligroso narco

“Pacuyo” tenía pedido de captura internacional por tráfico de droga

09 Diciembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un supuesto narcotraficante que tenía pedido de captura nacional e internacional desde 2008, acusado de ingresar drogas a Argentina desde países limítrofes, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal cuando visitaba a su madre en la ciudad santiagueña de Frías.

El imputado fue detenido en la madrugada del último viernes, y el sábado por la tarde -en el marco de un importante dispositivo de seguridad- fue llevado a la ciudad salteña de Orán por requerimiento de la Justicia Federal de esa provincia. Néstor Rafael Luna, alias “Payuco”, está acusado de integrar la red de narcotraficantes que lideraba Claudio “Gallo” Andrada, apresado en octubre de 2013 en el marco del operativo “Octubre Blanco”, realizado en forma simultánea en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero por Gendarmería Nacional y donde se secuestraron 583 kilos de cocaína.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había dicho tras la detención de Andrada que la banda que lideraba tenía contactos con proveedores de países limítrofes que enviaban el estupefaciente en avionetas las que descendían en pistas clandestinas de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba. El 22 de octubre pasado, en la misma ciudad de Frías, fue apresado Ariel Fernando Luna, alias “Aruco”, de 43 años.

Al momento de ser arrestado por los federales, Néstor Luna había salido de la casa de su madre, adonde había llegado el miércoles, para hacer alguna compras vistiendo short deportivo, remera y ojotas.

El operativo “Octubre Blanco” se realizó en octubre del año pasado y estalló cuando la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional interceptó en Córdoba un camión con un doble techo en el que había 583 kilos de cocaína. Después hubo allanamientos en diversas provincias, en los cuales fueron detenidas seis personas. (DyN)

Comentarios