Silencio oficial sobre críticas del juez Sanjuán a la Policía

Silencio oficial sobre críticas del juez Sanjuán a la Policía

Silencio oficial sobre críticas del juez Sanjuán a la Policía
09 Diciembre 2014

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia prefirieron no contestar ayer a las críticas del juez Ricardo Sanjuán, vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, a la Policía local. En el contexto de un duro informe ante la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el estado de las fronteras y el avance del narcotráfico, consignó que “las fuerzas policiales provinciales están sumidas en la corrupción y colapsadas por la ola de delitos y de violencia”. Sanjuán advirtió, además, el retroceso del Estado en la lucha contra el tráfico y venta de drogas.

“CUANDO ME LLEVARON PRESO, DECÍAN QUE ERA UN RADICAL DE IZQUIERDA”

El referente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, advirtió que no están dadas las condiciones para su desembarco formal en la Unión Cívica Radical (UCR). Ante las versiones, el ex legislador aseguró: “nací, crecí y voy a morir en el radicalismo, conversé con postulantes de la UCR y coincidimos en que se perdieron los valores morales”. Sin embargo, aclaró que no percibe hasta el momento la conformación de “un proyecto nacional y popular, con los principios y la ideología del radicalismo”. “Cuando me llevaron preso en la dictadura dijeron que era por ser ‘radical de izquierda’. Pero mientras no estén dadas las condiciones, Parajón no puede volver a la UCR”, señaló.

Un concejal denuncia a Morghenstein por pintadas proselitistas

El concejal massista de Las Talitas Marcos Kristal denunció penalmente al intendente oficialista de esa ciudad Luis Morghenstein. El opositor afirmó que tiene sospechas de que se estarían usando recursos y empleados municipales para efectuar pintadas proselitistas con vistas a 2015.

LA FÓRMULA OFICIAL EN LAS REDES SOCIALES

La posible fórmula gubernamental del Frente para la Victoria (FpV), conformada por Juan Manzur (foto derecha) y Osvaldo Jaldo, llegó a las redes sociales. Los encargados de prensa de los ministros de Salud nacional y del Interior, respectivamente, detallaron que la información de campaña se difundirá mediante Facebook y un canal de Youtube. En ambos casos las cuentas llevan el nombre “Manzur y Jaldo por Tucumán”.

MANZONE ADVIRTIÓ QUE SU PROYECTO DE BOLETO ESTUDIANTIL “DUERME”

La concejala capitalina de la Coalición Cívica, Sandra Manzone (foto izquierda), advirtió que desde hace 15 meses “duerme” en el Concejo una iniciativa de su autoría para implementar el boleto estudiantil. “Acompañada por mis pares José Luis Avignone (UCR) y Roberto Ávila (PRO), presenté el proyecto. Jamás tuvo tratamiento”, lamentó. Consignó que espera que el anuncio del intendente Domingo Amaya no sea sólo “electoral”. Adelantó que pedirá una audiencia con el jefe municipal.

Bioquímicos renovaron parcialmente sus autoridades

El viernes se realizaron las elecciones de recambio parcial de autoridades del Colegio de Bioquímicos. El oficialismo perdió ante la lista “Unidos para el Cambio”, encabezada por Carlos Roberto Fernández, quien presidirá la institución durante los próximos tres años. Este será secundado por Elsa Cerimele, como secretaria, y por Ángela del Carmen González, como tesorera. La lista ganadora obtuvo casi el 55% de los votos. Concurrió a sufragar el 70% del padrón.

Marcharán contra la liberación de represores condenados en “Arsenales II-Jefatura II”

Organismos de Derechos Humanos, gremios y dirigentes políticos marcharán el miércoles, a las 19, para repudiar la liberación y el pase a prisión domiciliaria de una treintena de condenados de la megacausa “Arsenales II-Jefatura II”. La concentración será en la plaza Irigoyen y de allí se movilizarán hasta la Independencia. Las organizaciones brindarán hoy, a las 10, una conferencia de prensa en las puertas del Juzgado Federal, en Piedras y Congreso.

López encabeza un foro sobre Planificación

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a gobernador, José Francisco López, encabezará hoy el acto de apertura del segundo encuentro del “Foro de Planificación y Desarrollo Tucumán 2030”, en el que representantes del sector empresario, profesionales, investigadores y sindicalistas debatirán sobre “Producción e Industria”, bajo el lema: “más crecimiento con innovación tecnológica, empleo de calidad y cuidado del ambiente”. El foro se desarrollará en la sede de la Federación Económica de Tucumán, situada en San Martín 427. El acto de apertura se realizará a las 9:30 y luego comenzarán los talleres sobre “Producción para el desarrollo” e “Industria para el Desarrollo”. En esos espacios de discusión se debatirán políticas de largo plazo “para consolidar el modelo de crecimiento con inclusión”, según especificaron los organizadores.

Recuperan un puente peatonal en La Cocha

La agrupación radical Jóvenes Boina Blanca concluyó con la reparación y puesta en valor de un puente peatonal en La Cocha. “Reparamos junto al concejal César Toledo y los Jóvenes Boina Blanca un puente peatonal, porque estamos convencidos de que el puente con el pueblo está más firme que nunca”, sostuvo el legislador y el vicepresidente de la UCR Ariel García.

Publicidad
Comentarios