Dimes y diretes
 la gaceta  / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta
08 Diciembre 2014
¿Parajón regresa a la UCR?.- En las últimas horas, un rumor comenzó a propagarse por el mundillo político comarcano: el legislador y presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón (foto superior), tendría todo listo para regresar a la Unión Cívica Radical (UCR), y más precisamente, al espacio que conduce el diputado radical José Cano. Según trascendió, desde hace un par de semanas el caudillo de Villa Alem viene teniendo reuniones con encumbrados dirigentes partidarios para concretar el definitivo desembarco, “a lo Julio Cobos”. Según comentan en las reuniones de la casona de Catamarca al 800, Parajón habría recibido con beneplácito el mensaje de solidaridad de Cano cuando la sede de Pueblo Unido fue desvalijada, días atrás, por delincuentes.

“Si quiere ser intendente que se busque un candidato a gobernador”.- La frase habría sido largada por el propio José Cano en un reunión con dirigentes. Según aseguran quienes concurrieron a ese mitin, el destinatario de la advertencia fue, nada más y nada menos, que el diputado nacional Luis Sacca, quienes desde hace meses comenzó a manifestar públicamente sus aspiraciones de postularse como intendente de San Miguel de Tucumán. Precisamente, el enojo de candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) radica en el hecho que la senadora Silvia Elías de Pérez es número puesto para pelear por ese cargo. ¿El tiro por elevación de Cano habrá sido también recibido por el legislador Federico Romano Norri, quien al igual que Sacca y Elías de Pérez trabaja para gobernar la capital en 2015?

¿Un massista “tentado” por varios partidos?.- Hasta unos meses atrás, el massismo aún no había ni siquiera pensado que podría “jugar” con un candidato propio en Yerba Buena. Pero a fines de setiembre, el desembarco de Sergio Massa a Tucumán llegó con una serie de sorpresas. El concejal Mauricio Marcoccia (ex toledista), quien había tomado licencia del cargo luego de haber sufrido un atentado en su vivienda, decidió regresar al Concejo Deliberante pero, esta vez, como dirigente del Frente Renovador y como candidato a intendente de la Ciudad Jardín por ese espacio. Según comentan en los bares de la Avenida Aconquija, Marcoccia habría comenzado a recibir mensajes de la UCR y del propio Frente para la Victoria para que se postule como candidato a legislador por el oeste por alguno de esos espacios. ¿Aceptará esos ofrecimientos o seguirá firme con su postulación a intendente?

Comentarios