Borrón y cuenta nueva en San Martín

Borrón y cuenta nueva en San Martín

Los directivos tendrán la misión de empezar a darle forma al “santo” 2015.

DESEO. Lucas Bossio, el jugador más regular de San Martín, quiere definir su situación antes de iniciar sus vacaciones. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) DESEO. Lucas Bossio, el jugador más regular de San Martín, quiere definir su situación antes de iniciar sus vacaciones. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
06 Diciembre 2014
El año deportivo llegó a su fin en La Ciudadela. Tras la victoria por Copa, contra Vélez Sarsfield de San Ramón, el plantel profesional tendrá un parate obligado por las fiestas y deberá esperar que el 2015 sea mucho mejor que este 2014 donde San Martín anduvo a los tropezones.

El 4-0 del jueves, sobre el equipo santiagueño, fue una bocanada de aire fresco para un grupo que sintió la sensación de morirse asfixiado tras el fracaso en el Federal A. Pero ahora, ¿cómo sigue la vida en Bolívar y Pellegrini? ¿Volverá Juan José López? ¿Tendrán una nueva oportunidad los jugadores a los que al menos, tras la eliminación en el torneo, les renovaron el crédito para jugar el duelo copero?

Según trascendió, la próxima semana será vital para la continuidad o no de “JJ” López. Oscar Mirkin y Claudio De Camilo viajarán a Buenos Aires para reunirse con el DT y tratar de abrochar un nuevo vínculo. Aunque claro, deberán aceptar la contraoferta del entrenador.

Según aseguró una fuente cercana al DT, la idea es armar un plantel con jugadores de jerarquía, lo que significaría una buena inversión de dinero. Si la dirigencia acepta, López será el capitán del barco que intentará lograr el retorno a la B Nacional.

Pero ese no será el único tema a tratar por la CD. La continuidad de los jugadores foráneos que aún continúan en el plantel es otro tema prioritario. La mayoría le confirmó a LG Deportiva sus intenciones de seguir ligados a San Martín pero claro, algunos deben sentarse a negociar su permanencia.

Lucas Bossio fue el jugador de mejor rendimiento en el último semestre. “Pulpo” fue prácticamente el único que se salvó del aplazo y desde la dirigencia ya le hicieron saber la intención de estirar el vínculo. “Me dijeron que nos vamos a juntar antes de que me vaya a mi pueblo a pasar las fiestas para tratar el tema. Si las cosas se dan bien, obvio que me gustaría quedarme”, dijo el volante, que quiere escuchar la propuesta de boca de los dirigentes antes de explayarse sobre el tema.

Otros que tienen ganas de seguir son Albano Becica y Maximiliano Velasco. “En este club me siento muy cómodo y el cariño que me brindan me da impulso para seguir”, dijo el “Mago”. Y el “Tanque” siguió su sintonía. “Si bien no se cumplió el objetivo, todas las personas del club me trataron de mil maravillas. Ojalá pueda quedarme”, aseguró el goleador. Aunque en ambos casos, al igual que con Bossio, sus continuidades dependen de una charla previa con la CD.

El único que prácticamente tiene asegurada su continuidad es Juan Carrera. El arquero dejó en claro que tras las fiestas volverá a la provincia. “Tengo contrato hasta diciembre de 2015, por lo que después de las fiestas volveré para meterle con todo a la pretemporada. El próximo torneo tenemos que lograr el ascenso sí o sí”, sentenció el “Juanchi”.

Se vienen días movidos en La Ciudadela. El plantel terminó su trabajo, pero ahora llegó el turno de los dirigentes, quienes no pueden volver a pisar en falso, si es que quieren recuperar la gloria perdida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios