Miguel Muñoz, el mago del esquí acuático tucumano

Miguel Muñoz, el mago del esquí acuático tucumano

En el Latinoamericano de México, obtuvo cinco medallas, entre plata y bronce

EL DUEÑO. Muñoz domina el agua en México. (FOTO DE VALERIA CANNATA EL DUEÑO. Muñoz domina el agua en México. (FOTO DE VALERIA CANNATA
05 Diciembre 2014

"Era lo que esperaba. No puedo pedir más", dice con seguridad Miguel Muñoz. El esquiador que domina el agua no lo dice sólo por las cinco medallas que conquistó el último fin de semana en el "XXXII Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático", sino también por su título de campeón argentino Senior.

"También estuve en los Juegos Suramericanos de Playa en Venezuela. Clasifiqué bien, pero me caí en la final y quedé quinto", detalló.

La cosecha en México fue ante rivales de alto nivel que representaron a Brasil, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y México. Muñoz logró dos preseas de plata en las disciplinas de figuras y overall (sumatoria de las tres disciplinas) y tres más de bronce, en slalom, salto de rampa y por equipos.

También, el rendimiento del tucumano aportó para que Argentina se quedará con el segundo puesto por equipos, detrás de los locales y por encima de Colombia.

En cuanto al título argentino, Muñoz lo consiguió en la modalidad figuras, su especialidad. "Fueron tres fechas: Buenos Aires, Misiones y Rosario. Yo estuve en Apóstoles (Misiones) y en Ezeiza", indicó el esquiador, que pese a estar ausente en una fecha logró el mejor puntaje.

Ya con la mente puesta en 2015, Muñoz piensa en cómo mejorar su rendimiento. Su entrenamiento tendrá como primer punto de testeo la ronda del Latin American Senior Tour que se hará el 24 y 25 de enero en el lago artificial de Ezeiza.

Allí habrá un total de ocho tucumanos que se sumarán a Muñoz: Sebastián Gottardi y María Laura Tejeda, en Seniors; Agustín y Guadalupe Muñoz en Sub-13 y Sub-17, respectivamente; Santiago Antúnez, en Sub-17, y Bárbara Antúnez, en Sub-21.

El tercer fin de semana de febrero será el momento de defender el título argentino cuyas tres fechas se disputarán en un único fin de semana. Y en noviembre intentará igualar o mejorar su cosecha en una nueva edición del Campeonato Latinoamericano en un país a definir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios