Twitter, un “campo de batalla” afín a los K

Twitter, un “campo de batalla” afín a los K

En los tiempos de las redes sociales, Sarlo dudó de la información “virtual”.

05 Diciembre 2014
“La venta de diarios baja, pero las noticias se leen en Internet”. Beatriz Sarlo hizo hincapié en cómo está conformada la “ciudad inmaterial” en la red. Hizo un repaso de cómo evolucionó la prensa hasta la irrupción de las redes sociales. “Los lectores son más desconfiados”, expresó.

Advirtió que en esa “ciudad virtual” en la que todo pasa por Twitter y Facebook, “sucede de todo”. Subrayó la “intransigencia” en la red del pájaro azul: “ningún diario se animaría a los insultos de Twitter. Parecen las vidalitas sangrientas que se enviaban unitarios y federales. Twitter es un medio muy caliente, es afín a la política del kirchnerismo. Es un campo de enfrentamientos enorme”.

Remarcó las convocatorias y los movimientos que se formaron mediante las redes, como algunos cacerolazos o los indignados españoles: “ningún político español puede convocar 5.000 personas en la calle, los indignados lo hicieron por las redes sociales. No sabemos cómo va a seguir eso. O en Egipto, que se cambió el gobierno, pero que no fue en el sentido que se reclamaba por las redes sociales”.

Instó a seguir de cerca estos fenómenos para analizar el tránsito de la ciudad virtual a la real.

Puso la lupa luego sobre la credibilidad de la información que circula por esos espacios. “Desconfío de la información de la ciudad virtual. A los que tenemos tiempo y el deber de leer varios diarios por día, nos suena un poco trucha. Salvo que venga de los diarios. Estamos en esa encrucijada. Quizás estoy nostálgica por mi edad y probablemente extrañe el pasaporte sellado para la noticia”, concluyó en alusión al chequeo de las fuentes antes de una publicación.

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