Toques, lujos y goleada

Toques, lujos y goleada

Las Leonas están en las semis y chocan con Holanda

EL N°1. Romang marcó su primer gol internacional y se abraza con sus compañeras. dyn EL N°1. Romang marcó su primer gol internacional y se abraza con sus compañeras. dyn
05 Diciembre 2014
MENDOZA.- Las Leonas aplastaron a China 7 a 2 y se metieron con toques, lujos y goleada, a las semifinales del Champions Trophy que se está disputando en esta ciudad. Las dirigidas por Santiago Capurro brindaron una sinfonía de goles con los tantos de Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Pilar Romang y Luciana Aymar. Descontaron Mengyu Wang y Yang Peng.

China se replegó en el inicio y complicó al equipo albiceleste. Pero con el tanto de Barrionuevo el juego se abrió para las argentinas. Tres minutos más tarde, Romang quedó mano a mano con la arquera rival y liquidó el primer cuarto (2-0). China parecía un equipo limitado y era casi imposible que diera vuelta la historia, a pesar de que aún quedaban tres cuartos por recorrer. Y esto quedó ratificado en el inicio de este segmento cuando Rebecchi, figura del partido, puso el tercero. Y luego llegó el cuarto. ¿Quién apareció? Aymar, para vencer a la arquera china una vez más. Las asiáticas descontaron a través de Wang pero no opacó el rendimiento de Las Leonas. Más tarde, Rebecchi cerró el parcial terminó 5-1. En el último cuarto Rebecchi puso la frutilla al postre con un golazo, tras un pase de caño que le cedió Rocío Sánchez Moccia. El descuento de la china Peng en el cierre fue un premio al tesón de un equipo claramente superado.

Las Leonas enfrentan a Holanda mañana, a las 19. La otra semifinal será entre Australia, que goleó a Japón 4-1 y Nueva Zelanda (16.30), que venció a Inglaterra 3-1. (DyN-Especial)

Comentarios