Rincones salteños para huir del estrés de diciembre

Rincones salteños para huir del estrés de diciembre

Es el penúltimo fin de semana largo del año (aún queda el puente súper largo de Navidad). Pero seamos sinceros: esta es quizás la última oportunidad para hacer una escapada y relajarte antes de las Fiestas. Te proponemos tres puntos de Salta a los que podés llegar en muy pocas horas. Subite al auto o al colectivo antes de que el estrés de diciembre te secuestre. Quizás te enamorás de alguno de estos lugares y lo elegís como destino de vacaciones

 CAFAYATE CAFAYATE
05 Diciembre 2014

Fin de año llega con una agenda repleta de fiestas: la del trabajo, la familiar, la de egresados y la que sólo se organizó para encontrarse antes de que se le diga adiós a 2014. Para cada una de esas ocasiones, en los negocios tucumanos encontrarás las vidrieras repletas con vestidos o propuestas de lujo. Los looks más osados mezclan texturas que antes se usaban para otros tipo de prendas. Por ejemplo, el neopreno y la lycra (géneros utilizados para actividades deportivas) ahora toman forma de vestidos de noche. Éstos géneros se adhieren al cuerpo y marcan perfectamente las curvas. Pero ojo: no están recomendados para todo tipo de cuerpos, porque su adherencia puede marcar también imperfecciones. Las transparencias, los pailettes, los tules bordados o texturados, el tafetán y el guipur completan las propuestas ideales para esta fiestas. Hoy te mostramos algunas opciones para que te pongas la fiesta, literalmente, al hombro. Todas las prendas tienen descuento con Club LA GACETA

CAFAYATE
Si hace tiempo que no vas a Cafayate, te vas a sorprender con las bodegas nuevas, llenas de tecnología y diseño; con los desarrollos inmobiliarios y hoteleros de lujo, y con propuestas gastronómicas innovadoras. El Museo del Vino es un paseo ineludible y las comidas en los restaurantes de algunas de las nuevas bodegas y hoteles son imperdibles. A todo esto le tenés que sumar paisajes increíbles, amplitud térmica (noches frescas muy distintas a las tucumanas) y la posibilidad de hacer distintos tipos de paseos. Una más a favor: está a pocas horas de la capital tucumana y el camino es imperdible (lástima el mal estado de algunos tramos de la 307).

Publicidad

Hospedaje
Todavía se pueden conseguir opciones adaptable a todos los bolsillos: un hostel cuesta alrededor de $ 400 la noche. En un hotel tres estrellas podés llegar a pagar $ 800. Y en los hoteles top, entre $ 2.500 y $ 3.000.

Cómo llegar
En auto: unas tres horas de viaje por las rutas 38, 307 y 40. En colectivo: hay frecuencias todos los días. El pasaje cuesta entre $205 y $ 230.

SAN LORENZO
San Lorenzo es la conjunción ideal para aquellos a los que les gusta la tranquilidad del campo, pero que quieren tener bien a mano el ritmo y las opciones de la ciudad. Separada de la capital salteña por la Loma Balcón y unida a ella por una autopista, la villa propone varias experiencias. Por un lado, es un enclave de la tradición salteña: las casonas señoriales y los caballos integran un paisaje que no se borra a pesar del avance de la urbanidad. Por otro lado, los senderos de la Quebrada son ideales para las caminatas. Además, los hoteles y restaurantes te invitan a quedarte. Pero la cercanía con la ciudad (12 km) te permite ir y volver según lo que prefieras hacer.

Hospedaje
Todavía estas a tiempo de hacer reservas para este fin de semana. Pero te tenés que apurar. Una habitación en hotel tres estrellas te puede costar alrededor de $ 700 la noche.

Cómo llegar
Salta capital está a 319 kilómetros de Tucumán por las rutas 9 y 34. En ómnibus hay varias opciones diarias. Los precios de los pasajes van desde los $220 a los $350. Desde la terminal de Salta podés trasladarte a San Lorenzo en ómnibus o en taxi.

IRUYA
El viaje a Iruya es mucho más que un paseo a un rincón increíble del norte andino. Es una travesía que permite recorrer dos provincias: a esta localidad salteña sólo se puede acceder a través de Jujuy. Es decir, el camino te llevará por los paisajes gauchos de Rosario de la Frontera y Metán (vale la pena visitar la Posta de Yatasto), por los montes de Güemes, por el valle jujeño y por los cerros impactantes de Maimará, Tilcara y Humahuaca (el desvío que lleva a Iruya se encuentra unos kilómetros al norte de esta última localidad). Incluso, si no conseguís hospedaje en el pueblo, podés volver a Humahuaca.

Hospedaje
En Iruya hay un hotel. En este momento, una habitación doble cuesta alrededor de $ 900.

Cómo llegar
Iruya está a 544 km de Tucumán. El viaje en auto te puede llevar siete horas. Los últimos 49 km son de ripio y por caminos de cornisa. En ómnibus, el viaje a Jujuy cuesta entre $250 y $ 320 por persona. Desde allí salen colectivos permanentemente a Tilcara y Huahuaca. En estas ciudades se pueden tomar combis que llegan a Iruya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios