Google recuerda a Anna Freud, la "hija del psicoanálisis"

Google recuerda a Anna Freud, la "hija del psicoanálisis"

El buscador más famoso homenajea con un doodle a la mujer que dedicó su carrera a los más pequeños.

IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM
03 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Google celebra este miércoles el aniversario del nacimiento de Anna Freud con un original doodle. Anna Freud, nacida el 3 de diciembre de 1895, se convirtió en psicóloga infantil y para conmemorarlo, Google ha decidido rediseñar su logotipo y crear las letras de su nombre con bloques geométricos que se unen tras salir de la mente de un niño.

Anna Freud fue hija de Sigmund Freud y Martha Bernays, como su padre fue una conocida psicoanalista. En su caso centró los principales proyectos de su trabajo de investigación en la psicología infantil. Pues con este maravilloso y colorido doodle, Google ha querido recordar a la psicoanalista Anna Freud en el que sería su cumpleaños.

Anna fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays. Su madre estaba agotada física y mentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz católica Josefine Cihlarz,2 una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado. Años más tarde, en una correspondencia a Eitingon, Anna se refirió a Josefine como “la relación más antigua y más genuina de mi niñez” y su vínculo con ella inspiraría sus posteriores conceptos de madre psicológica y los contenidos del artículo Perder y ser perdido.

Mantuvo una relación distante con su madre y sentimientos de gran ambivalencia con su hermana Sophie, la preferida de Martha y la más bonita de las hijas mujeres, condición que Anna trató de compensar con su desarrollo intelectual.

Anna fue apodada por su padre como Annerl y éste recuerda su nacimiento como el inicio de un bienestar económico debido al aumento de su trabajo clínico. También la apodó "Demonio negro", por su carácter aventurero y díscolo dentro del medio familiar y de amigos, no comportándose así en público, donde fue reconocida como reservada y tímida. 

Uno de sus pasatiempos predilectos era el tejido, que, según recuerdan algunos de sus pacientes, también practicaba mientras atendía. En cuanto a su apariencia, adoptó como vestimenta el Dirnal, tradicional de su país, un ropaje largo y suelto que ocultaba su figura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios