Jujuy analiza la extensión del ciclo lectivo para paliar efectos de la huelga docente

Jujuy analiza la extensión del ciclo lectivo para paliar efectos de la huelga docente

No se cumplieron los 180 días de clases proyectados por el Ministerio de Educación. Hubo 30 días de paro durante el año.

RECLAMOS. Los paros comenzaron en marzo. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR RECLAMOS. Los paros comenzaron en marzo. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR
03 Diciembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El ministerio de Educación de Jujuy advirtió que analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo por la huelga docente que cumplen los maestros por segundo día consecutivo y las 30 jornadas de paro que se produjeron en el año, que impiden cumplir con los 180 días de clase.

La ministra de Educación jujeña, Florencia Gelmetti, dijo que el gobierno "está analizando extender el ciclo lectivo por el incumplimiento de los 180 días de clase".

Gelmetti calificó de "desconsiderados" a los docentes y los llamó "a la reflexión", en una rueda de prensa donde recordó que "los maestros protagonizaron muchos días de paro al inicio del periodo de este ciclo lectivo".

Los docentes de Inicial y Primaria nucleados en Adep cumplieron hoy el segundo día de huelga "con un acatamiento que supera el 80 por ciento en capital e interior de la provincia", indicaron fuentes sindicales.

La ministra calificó a los maestros de "desconsiderados" al señalar las acciones del gobierno "para mejorar el sector educativo con mesas de trabajo en las que se abordaron los planteos docentes demandados".

Destacó que "hubo acuerdo con los gremios docentes que actúan en la provincia, de conformar una mesa de diálogo, para avanzar en la transformación educativa".

A pocos días del cierre del año lectivo, aseguró que "con la huelga el gremio no aceptó alternativas de consenso, ante lo que se analiza la posibilidad de extender las clases porque recuperar clases es muy difícil". (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios