Mairata, DT de Jockey, elogió al “verdinegro” campeón

Mairata, DT de Jockey, elogió al “verdinegro” campeón

Con jerarquía

¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Las dirigidas por “Rafa” Darnay dieron la cuarta vuelta consecutiva en su cancha. la gaceta / foto de antonio ferroni ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Las dirigidas por “Rafa” Darnay dieron la cuarta vuelta consecutiva en su cancha. la gaceta / foto de antonio ferroni
02 Diciembre 2014
Luego de la fiesta que se vivió en Marcos Paz, con la consagración por cuarto año consecutivo de Tucumán Rugby como campeón del Anual, varios protagonistas de la Superfinal hablaron con LG Deportiva. Rafael Darnay, estratega “verdinegro” y Ariel Mairata, entrenador de Jockey Club, no escatimaron elogios a la hora de hablar sobre el rival. “Es mi tercer título como integrante del cuerpo técnico de Tucumán Rugby. El primero estuve como asistente y este es mi segundo año al frente del equipo” aclaró Darnay. Cuando en la final del domingo Jockey marcó dos goles seguidos (necesitaba tres para tener chances), “Rafa” no tuvo problemas en admitir que sintió un poco de preocupación. “Tenía plena confianza en mi equipo pero me asusté un poco cuando quedamos 2-0 abajo. Pero cuando convertimos el primer gol pensé: ‘es imposible que se nos escape el partido’. Hubo susto no lo voy a negar”, reconoció. “Jockey creció muchísimo y trabajó fuerte para llegar a esta final. Sinceramente felicito a su plantel y cuerpo técnico. Este título se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó y obviamente a todas las chicas que trabajaron mucho desde principio de año”.

En esos momentos, Mairata se acercó a Darnay para felicitarlo y ambos coincidieron en que fue un lindo partido, digno de una final. “Teníamos un plan de juego, pero Tucumán sacó la ventaja en el partido de ida. Ellos tiene mucha experiencia en finales. Estábamos convencidos de que podíamos marcar goles, pero bueno, enfrente tuvimos a un equipo de mucha jerarquía. Jockey está creciendo y seguramente será protagonista durante los próximos años”, aseguró Mairata.

Quien también estaba feliz era Fernanda Martínez, autora de dos goles en la final. Con lágrimas en los ojos señaló: “por suerte se nos dio. Hemos trabajado mucho para lograr esto. Son cuatro títulos consecutivos. Gracias a la hinchada que nos alentó siempre. Este título se lo dedico a toda la familia del club”, concluyó muy emocionada la goleadora del “verdinegro”.

Tucumán Rugby escribió otra página en su historial, en un Anual 2014 que también será inolvidable. Algunos dicen que no fue bueno el nivel, pero nadie puede negar que la final que se jugó el domingo por la noche quedará grabada en la retina de muchos, por la emoción que se vivió y por el calor y el color que le puso las casi 700 personas que se dieron cita en Marcos Paz.

Comentarios