El PJ dará un rotundo apoyo a la Presidenta

El PJ dará un rotundo apoyo a la Presidenta

Capitanich prometió aval político, tras el allanamiento a Hotesur Bossio insiste en vincular políticamente al juez con Massa, para desvirtuar la investigación judicial. López toma distancia

SOSPECHAS. El hotel Alto Calafate es la “nave insignia” de las inversiones inmobiliarias de los Kirchner. infobae.com SOSPECHAS. El hotel Alto Calafate es la “nave insignia” de las inversiones inmobiliarias de los Kirchner. infobae.com
02 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El oficialismo sigue firme con su plan de esmerilar la gestión judicial y política del juez Claudio Bonadio, en relación con el allanamiento a la sede de la empresa Hotesur SA, administradora de los hoteles de la presidenta, Cristina Fernández, y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Mientras tanto, trascendió que algunos de los involucrados están buscando atajos para despegarse de la investigación por supuesto lavado de dinero.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confió que el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) dará a conocer próximamente “un apoyo claro, contundente e indubitable” a la Presidenta, ante las acciones del juez federal. Así, lo manifestó el funcionario ayer, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde fue consultado sobre cuál será la posición del PJ frente al proceder de Bonadio, quien allanó la firma en la cual la mandataria posee acciones. Añadió que la convocatoria al consejo nacional del PJ se llevará a cabo con el objeto de efectuar “una evaluación final del año y respaldar en forma contundente a quien es la conductora estratégica de nuestro movimiento político, que es la doctora Cristina Fernández”.

Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, se refirió a la actuación del juez Bonadio, y dijo que “tiene un accionar político”. Además, relacionó al magistrado con el líder del Frente Renovador: “Tiene un vinculo con Sergio Massa, que es público y es real”, aseveró. Además, aseguró en declaraciones televisivas, que este tipo de operaciones políticas empiezan “cuando no pueden por lo votos, por las urnas”. Y agregó “se ponen nerviosos y lo que no pueden hacer a través de la política lo intentan hacer por la vía judicial”.

De la misma forma, relató que cada vez que las denuncias contra Bonadio -ya suman diez-, avanzan en el Consejo de la Magistratura, el juez “tiene un accionar ante el Consejo”.

Por lo que resaltó, que “la causa Hotesur SA es una causa administrativa, pero (Bonadio) le dio un sentido político”.

Nada que ver
En relación con el mismo caso, “Clarín” dejó trascender que el empresario Cristóbal López, buscó despegarse del escándalo que tiene en el centro de la polémica a otro empresario amigo del poder, Lázaro Báez.

Voceros de López aseguraron que el “zar del juego” no tiene “nada que ver” con la causa ni con las sospechas de lavado de dinero. En el entramado de personajes vinculados a Hotesur saltó el nombre de López, empleador de dos de las personas que integran el directorio de la empresa propietaria del hotel Alto Calafate de la familia presidencial. (Télam-Clarin.com)

Comentarios