Encontraron detrás de una pared falsa a un chico desaparecido por cuatro años

Encontraron detrás de una pared falsa a un chico desaparecido por cuatro años

El adolescente, de 13 años, vivía en un armario del garaje de una casa en Atlanta. El padre y la madrastra están detenidos.

EMOCIÓN. El pequeño lloró al reencontrarse con su madre. FOTOS DE BBC.CO.UK EMOCIÓN. El pequeño lloró al reencontrarse con su madre. FOTOS DE BBC.CO.UK
01 Diciembre 2014
ATLANTA, Estados Unidos.- La policía de Atlanta, en el estado de Georgia (al sudeste de Estados Unidos), encontró a un adolescente de 13 años, dado por desaparecido hace cuatro años, detrás de una "pared falsa" en la casa en la que su padre vive con su madrastra.

Al parecer, el joven -cuya identidad no ha sido revelada- encontró un celular y bajó una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su mamá, que estaba en Florida.

Según informó la cadena BBC Mundo, la policía del condado de Clayton había visitado la vivienda la noche anterior y el padre del joven y esposa de éste, que viven en la casa con otros tres niños, dijeron no saber nada de él, por lo que los agentes se marcharon. Poco después, los agentes regresaron a la vivienda y hallaron al adolescente tras una pared falsa en un armario del garaje de la casa.

La policía arrestó al padre del joven, Gregory Jean, de 37, y a la madrastra del niño, Samantha Davis, de 42. Se les acusa de detención ilegal y crueldad hacia un menor, entre otros delitos.

La cadena NBC mostró imágenes en las que se ve el momento en el que el chico, de 13 años, se reúne con su madre, con la que se funde en un abrazo antes de ponerse ambos a llorar.

La sargento Joanne Southerland informó a una televisión local de que cuando los agentes encontraron al niño este estaba "muerto de miedo" pero feliz de haber sido rescatado.

Según medios estadounidenses, las autoridades explicaron que en 2010 el adolescente estaba visitando a su padre y éste se negó a que su hijo regresara con su madre. Las autoridades no explicaron por qué la desaparición del adolescente no había sido comunicada antes a la policía.

De acuerdo a la cadena de televisión WSBTV, la madre del joven sí reportó la desaparición, pero no a la policía sino a las autoridades del bienestar de menores, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.

Según la prensa local, los vecinos aseguraron haberlo visto varias veces cuidando el patio y que recibía educación en la casa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios