Reinado "verdinegro"

Tucumán Rugby Verde se coronó campeón Anual por cuarto año consecutivo bajada

CUATRO AL HILO. Las “verdinegras”, a pesar del empate ante Jockey Club (4-4), festejaron otro título. El público y la banda de música acompañó para que la fiesta en Marcos Paz sea completa. la gaceta / foto de antonio ferroni CUATRO AL HILO. Las “verdinegras”, a pesar del empate ante Jockey Club (4-4), festejaron otro título. El público y la banda de música acompañó para que la fiesta en Marcos Paz sea completa. la gaceta / foto de antonio ferroni
01 Diciembre 2014
Un final de película tuvo la temporada del hockey local. Tucumán Rugby Verde empató en su cancha con Jockey Club en el cotejo de vuelta por la Superfinal del Anual y se coronó campeón por cuarto año consecutivo. El local necesitaba ganar por tres goles de diferencia para forzar el alargue. Hizo cuatro, pero los números no le alcanzaron porque el “verdinegro” convirtió la misma cantidad y por eso dio la vuelta olímpica.

El duelo fue vibrante y emotivo, con un marco de público que acompañó para que la fiesta sea completa. Jockey salió decidido a llevarse por delante al rival. A los 13’ y 16’ llegaron los tantos de Victoria Serrano y Camila Machín. Parecía que Jockey podía lograr el milagro. Sin embargo, a los 25’ descontó Emilia Albornoz.

En el complemento no se dieron tregua. Al minuto Fernanda Martínez marcó el 2 a 2 y cuatro minutos después, Martínez puso el 3 a 2 para las “verdinegras”. Jockey sintió el impacto, pero reaccionó retomó el ritmo que había desplegado cuando estaban 2 a 2 pero los goles no llegaban. A los 14’ Florencia Calvete amplió la diferencia al poner el 4 a 2. Dos minutos después Machín descontó para Jockey y Agustina Abdala estableció el 4 a 4 final.

Hacía tiempo que el hockey no vivía una final así. Con muchos goles y con dos equipos que se brindaron para el espectáculo desplegando un juego de alto vuelo. 

Comentarios