Pinturas de Damián Caro que indagan en los recuerdos

Pinturas de Damián Caro que indagan en los recuerdos

Pinturas de Damián Caro que indagan en los recuerdos
01 Diciembre 2014
Sala Linares

“Maniobras” se denomina la muestra de Damián Caro que se inaugurará el jueves, a las 20.30, en la sala Linares (San Martín 251), del Ente Cultural. Está compuesta por pinturas que indagan en los recuerdos. El artista contó: “como si de un juego de la memoria se tratase, he buscado el camino de la luz y el color para emerger brevemente de la sombra. Una vuelta a la pintura de género, transformada y distorsionada, donde lo ordinario deriva en escenario de una campaña que todo lo amenaza. Se deja leer casi una maniobra, apenas un recorte, lo demás nunca se nos revela por completo”. Damián Caro estudió y se recibió de licenciado en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Obtuvo diversas becas y se desempeña como docente investigador en la Facultad de Artes de la UNT.  Además, se destaca en su labor artística la producción audiovisual y animación, lo que lo llevó a participar en festivales nacionales e internacionales.

En el MUNT
“Miradas sobre la sexualidad”, del Taller de Escultura

“Miradas sobre la sexualidad” se llama una exposición del Taller de Escultura de la Facultad de Artes, que se inaugurará el miércoles a las 20.30 en el  MUNT, en San Martín 1.545. La muestra está compuesta por 15 trabajos de alumnos y docentes que plantean la sexualidad con múltiples y diversas miradas desde el arte, más específicamente desde la escultura concebida como una de las disciplinas del espacio. La sexualidad es impugnada, se la reflexiona desde diferentes realidades: desde el placer, el erotismo, el abuso, la libertad, la reproducción, el género, los relatos, el simbolismo de la abstracción, la intimidad y la imagen, según informó el MUNT. Por otro lado, a pedido de un grupo de interesados en presentar proyectos, el MUNT decidió extender el plazo de recepción de propuestas hasta el viernes a las 20.30.

NUEVA EDICIÓN
Convocan al Salón de Tucumán para obras de fotografía

Desde hoy y hasta el viernes los interesados deberán enviar sus obras para el XLIII Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional- Fotografía, a realizarse en el Museo Timoteo Navarro durante este mes. Los participantes deberán mandar sus obras entre hoy y el viernes. El salón otorgará un primero y segundo premios adquisición de $ 20.000 y $ 12.000, respectivamente, y un tercero de $ 7.000. Se inaugurará el jueves 18. Para mayores informes consultar en www.enteculturaltucuman.gov.ar o al teléfono 4227300. 

Comentarios