Sportivo se metió en la final de la Liga

Sportivo se metió en la final de la Liga

En una definición para el infarto, los "julianos" consiguieron el ansiado pasaje al vencer en la definición desde el punto del penal a Deportivo Aguilares.

JUBILO.Los jugadores de Sportivo inician el festejo luego que Ignacio López malograra el penal que sentenció el triunfo de los “julianos”. La final es un hecho. la gaceta / fotos de diego aráoz JUBILO.Los jugadores de Sportivo inician el festejo luego que Ignacio López malograra el penal que sentenció el triunfo de los “julianos”. La final es un hecho. la gaceta / fotos de diego aráoz
Perseveras y triunfaras. Desde ayer, esa será una de las frases de cabecera que utilizará Sportivo para siempre. El “juliano” en una definición para el infarto, logró el pasaje a la final -enfrentará a La Florida- al derrotar 4 a 3 en definición por con remates desde el punto del penal a Deportivo Aguilares. tras igualar 1 a 1.

Fue una clasificación agónica la que logró el equipo de Villa 9 de Julio. Estuvo perdiendo hasta el minuto 90 y un grueso error de Maximiliano Carabajal (metió la mano en el área ante un cabezazo de Walter Perea), le permitió a Diego Velárdez empardar el marcador en tiempo de descuento y obligar a la definición desde los 12 pasos. En esa instancia, los dirigidos por Sergio Concha estuvieron más aceitados. Esto posibilitó desatar un verdadero carnaval en la tribuna de Bolivar donde sus hinchas, dieron suelta a una incontrolable alegría.

Fue un partido de acciones cambiantes. En la primera parte, al influjo de Pablo Olivera -la figura del partido-, el “celeste” manejó con mayor criterio el trámite del encuentro. Pero Sportivo, a través de Carlos Lazarte y Diego Velárdez, tuvo la chance de abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, los sureños fueron haciendo méritos para ponerse en ventaja. Esto sucedió en el minuto final del primer tiempo, cuando Franco Borque con una brillante definición, tras una falla defensiva de la defensa “juliana”, estableció el 1-0.

En el complemento, Sportivo salió a quemar las naves, en la misma medida que el “celeste” se fue retrasando en el campo de juego. Esto permitió observar un partido que se empezó a jugar cerca del arco de Nicolás Carrizo.

Con más fuerza que fútbol, Sportivo consiguió en el último minuto lo que ya parecía un sueño: forzar una definición por penales. Gabriel Luna acertó en el tiro final y le dio el ansiado pasaje a la final frente a La Florida.

Comentarios