“Bonadio encabeza un ataque político”

“Bonadio encabeza un ataque político”

El ministro Rossi desacreditó la investigación del magistrado “Wado” De Pedro dijo que ninguna amenaza condicionará la decisión de la Presidenta. López, Báez y Máximo, unidos

ROSSI CONTRAATACA. El kirchnerista considera un atrevimiento el allanamiento del juez a Hotesur. dyn ROSSI CONTRAATACA. El kirchnerista considera un atrevimiento el allanamiento del juez a Hotesur. dyn
01 Diciembre 2014
BUENOS AIRES. - Desde el kirchnerismo siguen firme los ataques políticos y jurídicos contra el juez federal Claudio Bonadio, por el allanamiento a las oficinas de Hotesur, la empresa que administra una cadena hotelera propiedad de la presidente, Cristina Fernández, sobre la que existen sospechas de lavado de dinero, entre otros hechos ilegales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el allanamiento “está más cerca de una acción política que de una acción judicial”. Rossi, precandidato presidencial, también cuestionó al juez Bonadio que investiga las irregularidades en el manejo de la empresa, al señalar que el magistrado “trata de construir su propio escudo de protección” por las causas que tiene en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Respecto del operativo por el caso Hotesur, el funcionario dijo que eso “no responde ni siquiera a los requerimientos de la denunciante”, la diputada Margarita Stolbizer.

También desde el oficialismo, el diputado Eduardo “Wado” De Pedro señaló que cada movimiento de un expediente contra Bonadio trae “aparejado una denuncia o un allanamiento al Ministerio de Justicia, a alguien vinculado al Gobierno o al ministerio público”. Pero el legislador camporista advirtió que “no existe amenaza que condicione una decisión de la Presidenta”.

Ante estas declaraciones, Rossi señaló en conversación con radio América que “Ricardo Recondo -presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional- es de las peores expresiones de la corporación judicial” y señaló que representa “el pensamiento de los más anacrónicos” de la Justicia.

En los medios

Los principales diarios se hicieron eco de la investigación.

“La Nación” informa que los contadores de Lázaro Báez se ocupaban, durante años, de la empresa de los Kirchner.

“Clarín” concluye que, además de Cristina y Báez -señalado como testaferro de Néstor Kirchner-, la trama incluye a Cristóbal López, el zar del juego, quien tiene como empleada a Romina Mercado, sobrina de Cristina e hija de Alicia Kirchner. Incluso, las sospechas apuntan a Osvaldo Sanfelice, titular del hotel y socio de Máximo Kirchner.

“Perfil” publicó que el hijo de la Presidenta también es investigado por Bonadio. El juez analiza la declaración jurada del primogénito presidencial. Trascendió que el magistrado podría allanar la sede de Hotesur, en Santa Cruz, donde también funciona la inmobiliaria de Máximo. (DyN-Especial)

Comentarios