“Gobiernan los que Perón echó de la plaza en el 74”

“Gobiernan los que Perón echó de la plaza en el 74”

Negre dijo que el PJ díscolo está dialogando

“Gobiernan los que Perón echó de la plaza en el 74”
29 Noviembre 2014
Otro nombre comenzó a sonar por nuestra provincia entre los precandidatos a presidente enrolados en el peronismo díscolo del Gobierno nacional: el del senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá. Ayer, su homóloga en la Cámara Alta, Liliana Negre de Alonso, y los funcionarios sanluiseños Víctor Endeiza -secretario General de la Gobernación- Néstor Ordóñez -ministro de Hacienda y Obras Públicas-, entre otros, visitaron Tucumán para hacer proselitismo por el ex presidente. En el marco de la visita, dieron una entrevista en LA GACETA, donde llegaron acompañados por el ex legislador Esteban Jerez y el ex concejal de la capital José Costanzo.

“Queremos mostrar el modelo de gestión de San Luis; estamos convencidos de que se puede replicar perfectamente en el país, porque son reglas, paradigmas de cómo gestionar. Rodríguez Saá es el padre de este modelo, en el cual cada Gobierno toma lo bueno del anterior, y lo continúa y mejora. Queremos que los tucumanos lo conozcan”, señaló Endeiza. A su criterio, se trata de una forma de gestionar que propugna la unidad. “Estos últimos 10 años fracasó el Gobierno de la confrontación permanente; debemos ir hacia la unidad. Nosotros trabajamos así, nos nutrimos de lo que se hace mejor, lo tomamos y lo llevamos a San Luis; tenemos la capacidad de aprender, de escuchar, y ese tipo de dirigentes precisa el país”, dijo.

El peronismo opositor al kirchnerismo ya cuenta con otros candidatos: el ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. LA GACETA les preguntó si, en nombre de la unidad proclamada, existiría la posibilidad de que los tres precandidatos se reúnan en una sola opción electoral. “Massa, Rodríguez Saá y De la Sota están conversando, con todo el Peronismo Federal, con todas las provincias, desde hace bastante tiempo. El peronismo está hablando, dialogando, formando un frente. Después se verá cómo se dirimen los liderazgos, si en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) o mediante un acuerdo; pero que se están reuniendo y están charlando”, contestó Negre de Alonso.

La senadora precisó que toda la oposición -no sólo el peronismo disidente- atendió el reclamo de unidad de la sociedad, en cuestiones institucionales: “el kirchnerismo estaba preparando el pliego del reemplazante del vocal de la Corte Eugenio Zaffaroni -renunció, y dejará el alto tribunal en diciembre-. Como para eso precisan los dos tercios, los opositores hicimos el acuerdo de no dar nuestro voto, porque consideramos que al próximo miembro de la Corte lo debe designar el Gobierno que viene”.

¿Considera que el kirchnerismo devaluó al peronismo?, indagó LA GACETA. “La gente que se sintió defraudada (por el kirchnerismo) verá en el modelo de San Luis un peronismo que contiene, que da justicia social, pero que crea fuentes de trabajo genuino. Hoy vemos un exceso de empleo público y de planes sociales”, respondió Endeiza. Negre de Alonso no consideró que el kirchnerismo represente al peronismo. “Se hicieron cosas buenas, y el próximo Gobierno deberá respetarlas; no se puede volver atrás. Pero nosotros no creemos que el kirchnerismo sea peronismo. Gobiernan los que Perón echó de la plaza (de Mayo) el 1 de Mayo de 1974, los que desacataron a Perón, los que no compartieron la doctrina peronista, los que no acompañaron al peronismo. Nosotros consideramos peronistas a los que se quedaron ese día”, afirmó.

Comentarios