Tiene todo a favor

Tiene todo a favor

Tucumán necesita sumar sólo un punto para obtener el bicampeonato

FUENTE DE OBTENCIÓN. En el último entrenamiento, el seleccionado hizo hincapié en el line, una de las facetas del juego que más problemas le ha traído en el torneo. PRENSA URT FUENTE DE OBTENCIÓN. En el último entrenamiento, el seleccionado hizo hincapié en el line, una de las facetas del juego que más problemas le ha traído en el torneo. PRENSA URT
29 Noviembre 2014
Las posibilidades son varias, y casi todas favorecen a Tucumán. En caso de triunfar esta tarde ante Buenos Aires, celebrará su doceava corona argentina. Lo mismo si empata. Incluso hasta perdiendo por menos de siete puntos abrochará el bicampeonato, ya que el punto bonus impedirá que Córdoba lo supere en la tabla, haga lo que haga ante Alto Valle. Podrá alcanzarlo, pero la igualdad de puntos favorecerá a Tucumán por el choque entre ambos. Además, su rival de hoy no tiene la motivación de pelear por el título, aunque sí la necesidad de ganar para lavar una imagen que ha despertado muchas críticas.

Por eso, en el seno del seleccionado tucumano está terminantemente prohibido bajar la intensidad en el choque de hoy, que comenzará a las 17.10, será dirigido por el rosarino Juan Sylvestre y televisado por ESPN 3.

“Buenos Aires siempre será un rival riesgoso, por su dinámica y por su buen juego. Es un excelente equipo, con grandes jugadores. Va ser un duro partido, pero estamos bien, confiamos en nosotros”, expresó Diego Ternavasio, entrenador de los tres cuartos.

“La Boga” admite que no se ha alcanzado el techo que sugiere el potencia de este equipo. “Si tuviera que corregiralgo, serían los altibajos que se tuvo en el juego. Tenemos que jugar con intensidad todo el partido. Solo espero que, como sucedió durante todo el torneo, los chicos entreguen todo lo que saben, en cada pelota en cada jugada”, anhela el de Uni.

Para el choque de hoy regresan a la titularidad Juan Martín Guerineau, Mariano Centurión, Matías Frías Silva, Gabriel Herrera y Agustín Cortés.

En cancha de La Tablada, los “dogos” jugarán con la presión de saber que no dependen de sí mismos, y que sólo un triunfo por tres o más tries de diferencia sobre Alto Valle le dará sentido a una eventual derrota de Tucumán. El cuyano Claudio Antonio será el referee, también a las 17.10.

Salta cerrará visitando a Rosario a la misma hora, con arbitraje del tucumano Santiago Altobelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios