Un duelo atrapante

Un duelo atrapante

Central Norte y La Florida intentarán hoy ganarse un lugar en la final

ALEGRIA. “Volver a jugar con público es muy gratificante”, dijo Martín Anastacio.  ALEGRIA. “Volver a jugar con público es muy gratificante”, dijo Martín Anastacio.
29 Noviembre 2014
Hay algunas noticias que alegran al ambiente futbolero tucumano. Una es que el público vuelva a los estadios de la Liga y la otra, que entidades que escribieron páginas de gloria en la historia de nuestro fútbol, vayan recuperando el protagonismo perdido. Este es el caso de La Florida y Central Norte, equipos que esta tarde, animarán una de las semifinales en el Monumental, a las 17.

Tuvo que pasar algo más de una década para que el “tricolor” recupere el lugar de privilegio que supo ganarse allá en los arranques de la década del 2000. En aquel entonces fue de la mano de Ángel Antonio Guerrero; hoy la posta la tiene Juan Martín Anastacio, un profesional que se formó como técnico en Sportivo y en su primera experiencia en la profesión disfruta las mieles del triunfo.

“Es gratificante poder estar respondiéndole a la gente que creyó en mis condiciones. Este presente del equipo no tiene mayores secretos. La clave es el trabajo en el día a día y la contracción que muestran los futbolistas a la hora de llevar a cabo las tareas que uno les indica”, dijo el entrenador.

Cuando le preguntamos sobre el rival de esta tarde, Anastacio señaló: “Central Norte es un equipo que está conformado con jugadores con experiencia en este tipo de definiciones. No es casualidad que haya terminado primero en su zona”, dijo.

El entrenador se siente reconfortado porque el partido se jugara con la presencia de las dos hinchadas. “Jugar sin público es como no jugar. La presencia del hincha es la mayor motivación que tiene un jugador. Lo gratificante es que nuestra gente estará junto a los muchachos”, acotó Anastacio.

A su turno, Mauricio Galván, técnico de los “cuervos”, opinó que “desgraciadamente se van a tener que eliminar entre sí los dos mejores equipos del torneo. Eso lo demostramos a lo largo del certamen que nos tuvo como protagonistas excluyentes”, comentó quien por segundo año accede a este tipo de definiciones. En la temporada pasada lo hizo dirigiendo a San Juan.

Cuando le preguntamos sobre el partido, señaló: “Será muy cerrado y lo ganará el equipo que sea más inteligente a la hora de definir”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios