El Walt Disney latinoamericano

El Walt Disney latinoamericano

29 Noviembre 2014

Adolfo Nicolaus - Animador y humorista

El hacía un humor sano e inteligente. El mejor para cualquiera que se dedique a divertir y hacer sonreír a la gente. Además, Chespirito no hacía un programa para niños sino para toda la familia. El guión contenía un mensaje simple, directo y unificador hacia la familia. Si bien es cierto su personaje más emblemático, El Chavo, era la caracterización de un ingenuo transgresor, por ser huérfano y víctima del hambre, siempre aportaba la mejor buena voluntad y originalidad con sus ocurrencias para contagiar amor y unidad.

Con El Chapulín Colorado, a pesar de sus utópicas aspiraciones de convertirse en un superhombre, irradiaba protección, ternura y buenos propósitos en su lucha por ayudar al prójimo.

Pero no sólo sus roles eran conmovedores, también los personajes que creó en los diversos programas y filmes que protagonizó y dirigió como Don Ramón, Quico, el profesor Jirafales, la Chilindrina, entre tantos otros de su prolífica y larga trayectoria. Gómez Bolaños fue el Walt Disney de Latinoamérica.

Publicidad
Comentarios