Crece el número de celulares en el país

Crece el número de celulares en el país

El consumo de los servicios públicos aumenta un 4,6%, estimulado por la telefonía

29 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El consumo de servicios públicos aumentó en octubre un 4,6%, en forma interanual, estimulado otra vez por el avance del sector telefónico. Así lo reflejó el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que señaló que la red telefónica creció en el mes pasado 6,9%, aunque mantuvo la desaceleración que manifiesta desde segundo semestre del año pasado.

Dentro de ese segmento se destacó la rama celular, con un nuevo avance de un 0,7% en el número de celulares en uso: trepó a 61.595.600 unidades.

Las llamadas realizadas desde esos aparatos aumentó un 9,5% y los mensajes de texto bajaron un 1,9%.

En el servicio básico, las llamadas de urbanas bajaron un 11,8% y las interurbanas aumentaron un 2%.

En la red internacional, las llamadas de salida subieron 7,9%; mientras que los minutos tasados se incrementaron 2%.

La demanda de energía eléctrica subió en octubre 6,1%, a 11.486 Gigavatio hora (Gwh).

El consumo de gas natural cayó un 4,8%, a 3.635 millones de metros cúbicos (m3), con relación a igual mes del año pasado.

La cantidad de agua entregada a la red experimentó una suba de un 2,4%

El total de pasajeros transportados en medios de transporte terrestres bajó un 2,4%, a partir de caídas de un 5% en subterráneos y de un 5,9% en ómnibus, que se compensó con un alza de 25,8% en ferrocarriles urbanos. Estos últimos datos corresponden al área metropolitana de Buenos Aires.

La cantidad de pasajeros transportados en aviones subió 6,2%, por alzas de un 9,4% en servicios de cabotaje y un 3,7% en el internacional. La carga transportada por avión bajó un 12,8%, desde las retracciones de un 14,6% en vuelos internos y un 12,7%, en internacionales. La carga enviada por trenes mermó 7%. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios