Ledesma avanza, pero la cima quedó algo lejos

Ledesma avanza, pero la cima quedó algo lejos

GRAN DÍA. Gustavo Acosta estuvo “intratable” y se puso al frente del torneo. FOTO DE pgatourla.com GRAN DÍA. Gustavo Acosta estuvo “intratable” y se puso al frente del torneo. FOTO DE pgatourla.com
29 Noviembre 2014
Empezó el día en el 9° lugar y lo terminó en el 5°. Sin embargo, el avance en las posiciones para Nelson Ledesma es relativo, porque el líder Personal Classic 2014, por el PGA Latinoamérica, está ahora más lejos, con respecto a la clasificación del jueves.

El yerbabuenense hizo ayer 68 golpes y llegó a un global de 135, seis más que el puntero, el santafesino Gustavo Acosta, que tuvo una muy inspirada jornada, con 62. Nelson marcó cinco birdies (hoyos 1, 4, 10, 11 y 13) y un bogey (5); el de Rafaela se despachó con diez birdies.

Para la “legión” tucumana, fue bueno el día que concretaron Augusto Núñez y Armando Zarlenga (h). El juvenil, con sus 67 unidades de ayer y su global de 140, pasó del 90° al 28° lugar. El mismo puesto ocupa “Gato”, luego de sus 69. En cambio, Jorge Monroy y César Costilla fallaron el corte clasificatorio.

Lo de Acosta fue tremendo. “Fue de esas tardes soñadas, sobre todo en la vuelta, pese a que el día estaba complicado. Había mucho viento, así que era muy difícil dejar la pelota cerca”, dijo el experimentado jugador de 44 años sobre su gran faena en Las Praderas Club Campos de Golf.

Acosta es líder por un golpe. Lo persigue el chaqueño Fabián Gómez, que ayer volvió a conseguir una ronda de siete golpes bajo par y libre de bogeys. El top 3 argentino lo completa el salteño-jujeño Tomás Cocha, que mantuvo su buen ritmoy quedó a dos golpes del vanguardista.

Hoy se concretará la tercera etapa, penúltima escala del tour.

Comentarios