Apasionante

Apasionante

Racing puede ser campeón mañana y quieren frenarlo

CONFÍA EN LOS SUYOS. Diego Cocca sueña con que Racing logre salir campeón. télam (archivo) CONFÍA EN LOS SUYOS. Diego Cocca sueña con que Racing logre salir campeón. télam (archivo)
29 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Son horas decisivas. A metros del final están todos a la expectativa: un líder que puede ser campeón antes de tiempo, y sus perseguidores que harán fuerza por que se caiga y tener un una vida más en la última fecha del torneo.

“Estamos tratando de manejar la ansiedad”, reconoció Diego Cocca, DT del Racing puntero y con la chance de su vida tras 14 años de espera. “Saber que estamos primeros da mucha alegría y confianza”, dijo el DT de un equipo con 35 unidades, a dos de ventaja con respecto a River y Lanús, con seis puntos aún en juego. “Estamos enfocados en lo nuestro y lo único que sabemos es que el partido ante Central va a ser difícil”, señaló el hombre cabeza de la “academia” que debe ganar y que sus escoltas no lo hagan si pretende festejar mañana nomás. Sabe que su rival viene de perder una final de Copa Argentina, pero también que su perseguidor, River, viene de tomar un envión anímico gigante al ganarle la semifinal de la Sudamericana a Boca, rival del mismo Lanús. “Más allá de lo que se pueda dar mañana a la tarde, debemos pensar en ganarle a Boca. Por un lado nos vamos a encontrar con un equipo caído anímicamente y cansado físicamente, aunque también con un equipo que querrá dar vuelta la situación”, dijo Guillermo Barros Schelotto, atento a una semana de definiciones que seguirá igual de apasionante en la fecha 18 del torneo de Transición que pelea.

Para el “millonario” la cita es con Banfield. Sí, el equipo de Matías Almeyda, el DT que lo devolvió a la Primera tras el doloroso descenso. Pero de lo que más se habla hoy en Núñez es de la chance que le brinda el reglamento de pedir la postergación de su partido de la última fecha con Quilmes. Si llegara con chances, Lanús y Racing también deberán postergar sus encuentros y, si bien aún no hay nada confirmado, se habla de que aquellos partidos se jugarían el domingo 14 de diciembre. A esperar. (Especial)

Comentarios