Comienza esta noche la competencia teatral

Comienza esta noche la competencia teatral

“El tiempo de las mandarinas” y “Danzon Park”, ante el jurado

29 Noviembre 2014
Dos obras iniciarán esta noche la competencia en la 30 Fiesta Provincial del Teatro de la que participarán 15 grupos teatrales en disputa y nueve obras en adhesión.

A las 20, en sala Ross (Laprida 135) se verá “El tiempo de las mandarinas”, de Rafael Nofal, en la que actúan Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero, con dirección de Jorge de Lassaletta. Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen este texto que indaga, sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieron quienes hoy no están.

A las 22, en La Sodería (en Juan Posse 1.146), será el turno de “Danzon Park”, de Arístides Vargas. Actúan Jacqueline Fariña, Fernanda Santillán, Emilio Ayala y Maximiliano Cuellar, dirigidos por Onás Salto Leitón. La obra trata sobre un matrimonio, el amor, la decadencia, el dolor, la cotidianeidad y el pasado. En ambas funciones estará el jurado.

En adhesión, en La Red Lules Teatro (9 de Julio 15, de esa ciudad), se pondrá “Tengamos el duelo en paz, por favor !!”, con dirección de Gonzalo Véliz, y actuaciones de Lucía Mrad, Álvaro Alderete y Barbie Guamán.

Además, a las 23 en sala Ross se estrenará, también en adhesión, “Los morochos (la herencia de una desesperación)”, con la dirección de Diego Bernachi. Actúan Alejandro Garay, Analía Garrido, Carina Morales Estrada, Vanessa Pedraza y Juliana Pérez. La propuesta se presenta como una actualización de las temáticas abordadas por Armando Discépolo sobre el inmigrante. La obra se centra en el argentino que se ha convertido en extranjero dentro de su propio país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios