Una novela que tiene como protagonista al papa Francisco

Una novela que tiene como protagonista al papa Francisco

Masones, alquimistas y templarios ocupan un lugar central a lo largo de la trama policial

TRAMA. El propósito es que la Iglesia vuelva a ser “la madre de los pobres y no la querida de los poderosos” y para ello es necesario que el gran maestre, apellidado nada menos que “Moneglio”, sea el nuevo Papa. reuters TRAMA. El propósito es que la Iglesia vuelva a ser “la madre de los pobres y no la querida de los poderosos” y para ello es necesario que el gran maestre, apellidado nada menos que “Moneglio”, sea el nuevo Papa. reuters
30 Noviembre 2014

POLICIAL

EL PAPA NEGRO

SEBASTIÁN DOZO MORENO

(Galáctica - Buenos Aires) 

Se trata de una novela de corte policial que tiene como figura central al papa Francisco, de allí el título. Los personajes se mueven entre Roma, Sicilia y Buenos Aires Con una trama entretenida, teje una serie de situaciones misteriosas que se van descubriendo a medida que avanza la lectura, pero sin demasiado suspenso.

El propósito es que la Iglesia vuelva a ser “la madre de los pobres y no la querida de los poderosos” y para ello es necesario que Moneglio (Bergoglio), Gran Maestre de la Logia Masónica Fede Santa, sea el nuevo Papa. Esa logia busca desde hace siglos que la Iglesia se desprenda del poder temporal, de las riquezas excesivas y de la corrupción que, en estos últimos años, la alejó de su verdadera misión.

Obispos y monseñores juegan un papel importante en este asunto relacionado con el manejo de los dineros del Vaticano. El personaje central, Moneglio, en un recorrido por las calles de Roma recibe una serie de indicios misteriosos de que será el próximo Papa, lo que él no quiere aceptar porque no se siente digno de tal investidura.

En la trama tienen un rol decisivo los Alquimistas, la Logia de los Masones, los Templarios, relacionando entre sí estas sociedades secretas y milenarias en una historia que culmina en el Papa Francisco. El Palacio Barolo de Buenos Aires -construido respetando los símbolos de la masonería por un arquitecto masón- es el lugar dónde se reúnen secretamente.

Versos de la Divina Comedia sirven de guía al lector para descubrir el hilo de la historia. Incluso nos encontramos con una imaginaria entrevista entre Benedicto y Moneglio, antes de asumir éste último como Papa.

El libro, por cierto, contiene una frase inicial de Pablo Picasso a la que conviene prestarle mucha atención: “el arte es una mentira que nos dice la verdad”.

© LA GACETA

Publicidad

Cristina Bulacio


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios