Recorrido por las pasiones amorosas de grandes músicos

Recorrido por las pasiones amorosas de grandes músicos

MÁS DE PERIODISTA Y ESCRITOR. Caligaris es profesor de piano y concertista y su amor por la música clásica y la escritura gestaron este libro. @HugoCaligaris1 MÁS DE PERIODISTA Y ESCRITOR. Caligaris es profesor de piano y concertista y su amor por la música clásica y la escritura gestaron este libro. @HugoCaligaris1
30 Noviembre 2014

PERFILES

MÚSICOS APASIONADOS              

HUGO CALIGARIS

(Edhasa - Buenos Aires) 

Periodista de La Nación desde 1978 hasta 2012, Hugo Caligaris es recordado por muchos por el sentido de humor político y la ironía que animaban sus columnas dominicales (algunas de ellas recopiladas en Las palabras, diccionario de disparates políticos). El actual director de prensa de la Universidad de Belgrano nunca abandonó su otra vocación: la música. Es profesor de piano y concertista. Su amor por la música clásica y por la escritura gestaron este libro.

La selección de los 14 compositores e intérpretes enfocados en el libro deriva de la admiración del autor por sus obras y la percepción de que sus vidas presentaban pasiones que los hacían iguales y distintos al resto de los mortales, pero cuya chispa de encantamiento justificaba explorar en ellos. Vivaldi, Berlioz, Mozart, Schumann, Brahms, Bach, Mendelssohn, Chopin, Tchaikovsky, Alban Berg, Claude Debussy, Wagner, Mahler y Beethoven son abordados por Caligaris.

Más humanos que su excelsa música son los deslices amorosos de los protagonistas, como un monseñor Vivaldi que forma tríos con religiosas. Es increíble el diálogo entre Freud y Mahler por Alma, una mujer 20 años menor, de la que el segundo se había enamorado. Siguen Mendelsshon, un Wagner mujeriego, Bach y su fidelidad, en un libro apasionante, ilustrado por Huadi, cuya lectura induce a seguir investigando la música, un idioma diferente, eterno, para descubrir el universo.

© LA GACETA

Publicidad

Horacio Semeraro

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios