Gimnasia venció a Quilmes 3-0, en un duelo de necesitados

Gimnasia venció a Quilmes 3-0, en un duelo de necesitados

El "Lobo" fue certero en el Bosque y demolió a los "cerveceros" con dos goles de Vegetti y otro de Licht, en el partido que abrió en La Plata la penúltima fecha.

FESTEJO PLATENSE. El delantero de Gimnasia, Pablo Vegetti festeja uno de los dos goles marcados por él ante Quilmes. TELAM FESTEJO PLATENSE. El delantero de Gimnasia, Pablo Vegetti festeja uno de los dos goles marcados por él ante Quilmes. TELAM
28 Noviembre 2014

BUENOS AIRES.- Gimnasia goleó a Quilmes 3-0, en La Plata, en el partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de Primera División de fútbol, que se jugó en el bosque platense, arbitrado por Carlos Maglio.

El primer gol del conjunto que dirige Pedro Troglio fue anotado por el atacante Pablo Vegetti, a los 36 minutos. En la segunda parte amplió la diferencia con otro gol de Vegetti, a los 4 minutos, y con tro anotado por Lucas Licht, a los 37. 

Publicidad

Con el triunfo, Gimnasia, que ganó después de dos partidos -último triunfo 1-0 a Independiente en la 15ta. fecha- sumó 21 puntos, mientras que Quilmes, que acumula cuatro derrotas consecutivas (Olimpo de Bahí­a Blanca, Racing y Banfield) mantuvo 12 unidades, en el último puesto.

El partido fue entretenido pero sin mucho vuelo futbolístico. El local se quedó con el triunfo porque se mostró más aplomado que su rival, tuvo la contundencia ofensiva que le faltó durante gran parte del campeonato y contó con las figuras de los juveniles Javier Mendoza, Maximiliano Meza y el oportunismo de Vegetti. 

Publicidad

Del otro lado, Quilmes se mostró muy tibio, como a lo largo del torneo, muy flojo en defensa y sin creación en ofensiva. 

De todas formas, la primera jugada clara la tuvo Quilmes a los 27m. después de una jugada individual de Nicolás Cabrera por derecha, que definió de zurda y Fernando Monetti despejó la córner.

Luego, llegó el gol de Gimnasia tras una muy buena jugada de Mendoza, que desbordó por izquierda, envió el centro atrás y Vegetti definió para abrir el marcador.

En la segunda parte, el 'Lobo' definió rápido el encuentro después de un centro rasante de Jorge Rojas que encontró al goleador, que definió de taco y descolocó al arquero Walter Benítez.

Sobre el final, Meza hizo una gran jugada por derecha, se metió en el área y Leonel Bontempo le cometió penal, que Licht cambió por gol.

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió así a la victoria luego de dos encuentros sin ganar, mientras que Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó en el último lugar. Venían de tres caí­das en serie ante Olimpo (2-1), Racing (1-0) y Banfield (3-1).

El equipo platense suma ahora 21 puntos, mientras que los "Cerveceros" tienen solo 12 puntos.

La próxima fecha, Gimnasia cerrará su participación en el torneo visitando a Boca Juniors, mientras que Quilmes recibirá a River Plate. 

La Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Bení­tez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Nicolás Cabrera; Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: Primer tiempo: 35’ Pablo Vegetti (CGE). Segundo tiempó: 4’ Pablo Vegetti (CGE); y 37’ Lucas Licht (CGE).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Miguel Montaño por Carrasco (Q); 15m. Franco Cáceres por Cabrera (Q); 20m. Adrián Fernández por López (Q); 27m. Ignacio Fernández por Fernández (GLP); 32m. Matías García por Rojas (GLP) y 39m. Ezequiel Bonifacio por Mendoza (GLP).

Amonestados: Oreja (GLP) y Martínez, Cucco y Bontempo (Q).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. 

 



Comentarios