Vélez le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0

Vélez le ganó a Defensa y Justicia 2 a 0

Con dos goles de Lucas Pratto, los de Liniers se repusieron en Florencio Varela.

GOLEADOR. Lucas Pratto remata para vencer la resistencia de Fernando Pellegrino,el arquero de Defensa y Justicia y convertir el primero de sus dos goles con el que Vélez venció 2-0 en Florencio Varela. TELAM GOLEADOR. Lucas Pratto remata para vencer la resistencia de Fernando Pellegrino,el arquero de Defensa y Justicia y convertir el primero de sus dos goles con el que Vélez venció 2-0 en Florencio Varela. TELAM
28 Noviembre 2014

BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, con dos tantos de Lucas Pratto, desde hoy uno de los goleadores del campeonato con 11 conquistas, superó a Defensa y Justicia por 2 a 0, como visitante, por la 18va. y penúltima fecha del torneo de fútbol de primera división.

Pratto, autor de los once de los 21 goles de su equipo en el campeonato y goleador junto a Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Silvio Romero (Lanús), anotó a los 18 minutos de la primera parte y a los 38 de la etapa final. Vélez, que hacía siete jornadas no ganaba como visitante con seis derrotas y un empate, suma ahora 25 puntos, mientras que Defensa y Justicia quedó con 19.

Publicidad

Mientras el dueño de casa estuvo más adelantado en el terreno durante todo el partido y tuvo mayor posesión de pelota, Vélez respondió con réplicas peligrosas de la mano de un incontenible Pratto, bien acompañado por Milton Caraglio.

De esa manera, apenas a los 18 minutos se adelantó en el marcador la visita, con una buena definición de Pratto, baja y contra el poste izquierdo. La segunda parte mostró un desarrollo similar al primer tiempo, con más chances para empatar del local, pero con la misma ineficacia en la definición.

Publicidad

Vélez, sobre el final del encuentro, aprovechó en otra réplica la potencia y puntería de Pratto para sellar el 2 a 0 definitivo.

En la última jornada del torneo Defensa visitará a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Vélez será local frente a San Lorenzo. 

Defensa y Justicia, que consiguió 7 de los últimos 9 puntos que disputó, recibe a Vélez, que arrastra dos empates y dos derrotas, y cumple una campaña discreta, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la 18va. y anteúltima fecha del Torneo de Transición.

El "Halcón" tiene 19 puntos y atraviesa su mejor momento desde que subió a Primera, con triunfos ante Rafaela (2-1) y Newell's (1-0), y un empate en La Plata frente a Estudiantes (0-0).

Vélez, ahora con 25 puntos, inició el torneo con cuatro victorias consecutivas que lo tuvieron como lí­der en el comienzo, pero luego decayó y ahora lleva cuatro presentaciones sin ganar, con empates ante River (1-1) y Central (0-0), y derrotas frente a Quilmes (2-1) y la última en Liniers con Godoy Cruz (4-1) que originó serios cuestionamientos al DT José Flores.

Las formaciones

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Benítez; Diego Yacob, Nicolás Bertochi y Washington Camacho; Ciro Rius, Mariano Barbieri y Brian Fernández. Dt: Darío Franco. 

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. Dt: José Flores.

Goles: Primer tiempo: 18’ Lucas Pratto (VS). Segundo tiempo: 38' Pratto (V).

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Sebastián Martelli por Rolón (V) y Nery Leyes por Bertochi (DJ), 29m. Fausto Grillo por Cardozo (V), 39m. Maximiliano Gauto por Yacob (DJ) y 42m. Emiliano Amor por Papa (V).

Amonestados: Desábato (V, quinta), Romero (V, quinta), Caraglio (V), Domínguez (V), Cardozo (V) y Camacho (DJ). 

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Defensa y Justicia.



Comentarios