Herrera: "La de Rigourd es la mayor estafa en la historia de Tucumán"

Herrera: "La de Rigourd es la mayor estafa en la historia de Tucumán"

El fiscal opinó que la jueza Lenis de Vera "se equivocó al rechazar la inhibición de bienes" del financista.

EL FISCAL. Guillermo Herrera en una charla con LA GACETA. FOTO DE ARCHIVO EL FISCAL. Guillermo Herrera en una charla con LA GACETA. FOTO DE ARCHIVO
28 Noviembre 2014
En diálogo con la prensa, el fiscal Guillermo Herrera reiteró este mediodía que el financista Jorge Rigourd debería seguir preso. "La de Rigourd es la mayor estafa en la historia de Tucumán. Son 480 víctimas", aseguró.

Herrera confirmó que el financista vendió una propiedad mientras está detenido en Villa Urquiza. "Imaginensé que si desde la cárcel opera, lo que puede pasar desde afuera. Vamos a insistir en la prisión preventiva", dijo y añadió: "el sistema judicial tiene que mostrar unidad en esto, no podemos ignorar a las cerca de 500 víctimas".

Por esta línea, el fiscal se refirió a la nota que salió hoy en LA GACETA, en la que se informa que la jueza de Instrucción de la V° Nominación, Mirta Lenis de Vera, rechazó el pedido que había realizado él para que se declarara la inhibición general de bienes del financista. "La jueza se equivocó al rechazar la inhibición de bienes, se entorpece la investigación", opinó Herrera. "Rigourd reconoció la deuda, si bien con algunos pretextos lógicos de la defensa, lo hizo". 

"Este es un delito complejo, hay que realizar pericias de distintos tipos, tenemos que analizar todos los datos informáticos. Tenemos un cuarto lleno de documentación. Es la primera vez en la historia de Tucumán que se da una estafa de esta magnitud. Estamos hablando de algo así como $300 millones", continuó Herrera.

"Yo voy a seguir aunque me traten de demente, aunque me calumnien. Leí la nota de LA GACETA de hoy en la que el doctor Gustavo Morales trata de desprestigiarme. El mismo tiene denuncias en su contra, sanciones impuestas, no puede estar en casi ninguna fiscalía. José Rolando Carbajal (quien solicitó al ministro Fiscal Edmundo Jiménez que Herrera sea apartado de la investigación) por su parte, tiene 17 causas en su contra".

Comentarios