La municipalidad de La Rioja pide créditos porque la Provincia no le envía fondos

La municipalidad de La Rioja pide créditos porque la Provincia no le envía fondos

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a emitir deuda por hasta 150 millones de pesos en títulos o letras. Reclaman

EN PROBLEMAS. El municipio reclama que el gobierno provincial no le envía fondos por coparticipación. FOTO ARCHIVO EN PROBLEMAS. El municipio reclama que el gobierno provincial no le envía fondos por coparticipación. FOTO ARCHIVO
28 Noviembre 2014
LA RIOJA.- La Municipalidad de la ciudad de La Rioja fue autorizada a tomar hasta 165 millones de pesos en crédito para cubrir sus problemas financieros y denunció al Gobierno provincial de Luis Beder Herrera por no enviar los fondos que le corresponden ni sancionar la Coparticipación Municipal.

El Concejo Deliberante de la capital, con apoyo de los seguidores de Beder Herrera, autorizó al Ejecutivo Municipal a emitir deuda hasta 150 millones de pesos mediante títulos o letras.

La Comuna ha informado que esa cantidad "equivale a una semana de fondos que recibe la provincia en concepto de coparticipación federal".

También fue autorizado a pedir otro crédito de 15 millones para fortalecer el sistema de recolección de residuos automatizado.

El viceintendente, Armando Molina, explicó que los créditos son fruto "de la pésima situación financiera de la comuna por el ahogo financiero de la provincia".

Además, la Municipalidad demandó penalmente al Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, por no remitir 10 millones de pesos por una asistencia del Tesoro nacional enviada por el Ministerio del Interior y Transporte a la Comuna para completar la puesta en marcha del servicio de transporte de colectivos.

Desde los portales afines a la Municipalidad capitalina se informó hoy, además, que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación convocó de urgencia a las autoridades municipales por la retención del ATN enviado. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios