La Corte Suprema anuló la condena a cadena perpetua a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

La Corte Suprema anuló la condena a cadena perpetua a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Su abogado anticipó que podría salir en libertad hoy. "No hay pruebas de que haya matado a su esposa; es inocente", dijo.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, quedó a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial. "El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido. Se deja sin efecto la sentencia apelada”, sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni., consignó la agencia DyN.

El abogado defensor de  Carrascosa, Fernando Díaz Cantón, afirmó hoy que la libertad de su asistido debería ser una decisión inmediata. "Tengo preparada toda la batería de planteos y recursos para lograr que el inocente quede en libertad y el verdadero culpable vaya preso", dijo.

El letrado lamentó que "las cosas no son rápidas" en la Justicia y subrayó que Carrascosa "hace cinco años que está preso y en cinco años lo único que se ha hecho fue privarlo del recurso que la Corte Suprema ahora está diciendo que debe ser tratado".

Comentarios