El arma de “El Cordobés” fue utilizada en dos homicidios

El arma de “El Cordobés” fue utilizada en dos homicidios

Las pericias balísticas dieron positivo en los crímenes de Daniel Galván y Amrik Singh El sospechoso que fue detenido el domingo en un cañaveral de El Manantial está involucrado en tres muertes. Reconocimiento

CAÑAVERALES. Policías recorren la zona en que atraparon al delincuente. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) CAÑAVERALES. Policías recorren la zona en que atraparon al delincuente. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
28 Noviembre 2014
Una misma arma, dos crímenes. El primer indicio de los investigadores había surgido del cotejo de las vainas servidas que se encontraron en el pasaje Payró al 4.600 de esta capital y en Acheral. En el primer lugar habían acribillado a Ernesto Daniel Galván, cuando el hombre había evitado que asaltantes ingresaran a la casa de unas vecinas. En Acheral, en tanto, fue ejecutado el comerciante hindú Amrik Singh.

Los crímenes ocurrieron a principios de octubre, con seis días de diferencia. La sospecha de los investigadores era que una misma banda habría cometido los dos hechos, y en el caso de la muerte de Galván había varios indicios que señalaban a Ángel Alejandro Salas Racca, conocido como “El Cordobés”. Por eso, el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera había pedido la detención del sospechoso.

“El Cordobés” fue detenido el domingo luego de que se enfrentara con la Policía en cañaverales de El Manantial. Al hombre se le secuestró una pistola calibre 9mm y una motocicleta.

Fuentes policiales revelaron que ayer se conoció el resultado de las pericias balísticas. De la pistola que Salas Racca tenía en su poder salieron los disparos que mataron a Galván y a Singh.

Sobre “El Cordobés” pesan otras dos detenciones. El hombre se encontraba prófugo, ya que había aprovechado una salida transitoria y no regresó. Estaba cumpliendo una condena por un robo agravado, informaron fuentes policiales.

Cuando estuvo en la cárcel había conocido a Walter Osvaldo Simón, a quien le decían “Turco”. Se hicieron amigos, y cuando Simón recuperó la libertad se frecuentaron. Pero la relación se resintió, y el 28 de septiembre “Turco” fue ultimado en El Manantial. Los testigos señalaron a “El Cordobés” como el homicida.

Reconocimiento

En la semana se realizaron otras dos medidas judiciales que complicarían aún más la situación procesal de Salsa Racca. Por un lado, la motocicleta que le secuestraron sería coincidente con la que utilizaron en el crimen de Galván. El rodado estaba denunciado como robado.

Por otro lado, uno de los vecinos del barrio Los Tarcos que vio cuando le disparaban a Galván, habría señalado a “El Cordobés” en un reconocimiento en rueda de personas que se realizó en los tribunales penales.

Las investigaciones de los crímenes son llevadas por distintos fiscales (Marta Rivadeneira el de Simón, Herrera el de Galván y Jorge Carrasco el de Singh). Por la Policía trabajaron la división Homicidios, a cargo del comisario Marcelo Sallas, y la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario José Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios