Alperovich cree que “diciembre será tranquilo”

Alperovich cree que “diciembre será tranquilo”

El gobernador visitó la Jefatura de Policía y reiteró que no habrá saqueos en la provincia

28 Noviembre 2014
El desafío que se propuso el Gobierno para diciembre está claro: que sea un mes tranquilo. Lo confirmó ayer el gobernador José Alperovich, cuando visitó la Jefatura de Policía. “Les estamos dando todos los elementos que nos piden, no hay argumentos de que les faltan elementos para actuar bien”, dijo el mandatario.

Alperovich volvió a destacar la inversión en materia de seguridad y recordó que próximamente se entregarán nuevas armas, chalecos antibalas y vehículos. “Tenemos que apoyar a las fuerzas policiales dándoles todos los elementos, pero también ellos tienen que responder”, expresó.

Consultado sobre el temor de la ciudadanía ante la posibilidad de que volvieran a producirse saqueos como a fines del año pasado, cuando un sector de la Policía se autoacuarteló, el gobernador transmitió tranquilidad. “Estamos ocupándonos y trabajando porque lo que queremos es una provincia en paz. Creo que están todas las condiciones para que tengamos un diciembre tranquilo”, manifestó.

De la misma manera se pronunció el secretario de Seguridad, Paul Hofer. “Hoy estamos entregando 300 cascos para el personal antitumulto y elementos de seguridad vial”, indicó.

Linchamientos

“No estamos dando las respuestas adecuadas, por eso la gente está tomando en sus manos tareas que son del Estado. Es una advertencia que nos está haciendo la sociedad”, sostuvo el miércoles el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, en referencia a los casos de ladrones linchados por vecinos. Sobre ese tema, el gobernador Alperovich se limitó a responder: “la verdad que tengo que hablar con él. No sé qué quiso decir”.

Hofer, en tanto, afirmó que la gente está cansada de la delincuencia. “Muchas veces (los delincuentes) entran y salen por la misma puerta, y eso tiene un efecto de hastío en la sociedad que es entendible. Debemos apostar por fortalecer las instituciones, trabajar de forma coordinada entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y darle respuestas a la gente para que sienta que el Estado está presente y que los delincuentes tienen que estar presos”, consideró.

En ese sentido agregó: “tenemos 400 detenidos mensuales y 1.400 vehículos secuestrados. Desde la Policía puedo asegurar que estamos realizando operativos todos los días para disuadir cualquier posibilidad o facilitador para que el delito se consuma”.

El “Operativo Felices Fiestas” comenzará a implementarse el lunes, según anunció el comisario Dante Bustamante, jefe de la fuerza. Para terminar de delinear algunos detalles, se reunió esta semana con comerciantes y empresarios. “Queremos brindarles la seguridad de que van a poder trabajar de manera normal porque se han tomado todas las prevenciones”, aseguró Bustamante. El operativo consistirá en aumentar la cantidad de personal que patrulla las zonas comerciales.

Comentarios