Entre el presente y el pasado

Entre el presente y el pasado

En la capital de Filipinas comienza la millonaria Liga Internacional con superestrellas.

RECUERDO. La movilidad de Carlos Moyá fue su sello. reuters RECUERDO. La movilidad de Carlos Moyá fue su sello. reuters
28 Noviembre 2014
BERLÍN/MANILA.- Manila Mavericks, Singapore Slammers, Micromax Indian Aces y UAE Royals Dubai. Aunque parecen los nombres de franquicias de la NBA, son los cuatro equipos de la nueva Liga Internacional de tenis, un torneo que arranca hoy con un cartel lleno de estrellas.

Desde Roger Federer, Novak Djokovic o Serena Williams hasta Pete Sampras o Andre Agassi, la nueva competición reunirá a varias leyendas de la raqueta en un tour por cuatro ciudades.

Numerosas estrellas no se conceden ni un respiro antes de iniciar la pretemporada. Pese a las frecuentes quejas de numerosos tenistas sobre el recargado calendario, algunos de los principales protagonistas empuñan de nuevo la raqueta seducidos por los lucrativos premios.

Así, el número uno del ranking, Djokovic, el reciente campeón de la Copa Davis Federer, el campeón olímpico Andy Murray, así como Williams y Maria Sharapova se inscribieron para el torneo. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, el indio Mahesh Bhupati, en su día el mejor tenista del mundo en dobles, pudo convencer también a las ex estrellas como Sampras y Agassi. Bhupati quiere establecer el tenis en el mercado asiático.

“Es un acontecimiento tenístico revolucionario que rompe los límites del formato tradicional”, dijo el indio. Están planeados cuatro eventos: desde hoy hasta el domingo en el “Mall of Asia” en Manila, del 2 al 4 de diciembre en Singapur, del 6 al 8 en Nueva Delhi y del 11 al 13 en el “Hamdan Sport Complex” de Dubai. Cada uno de los equipos jugará tres partidos en su “casa” durante tres días consecutivos. Cada jornada se jugarán dos partidos, de modo que en cada ciudad todos los equipos se enfrentarán entre sí.

Cada enfrentamiento estará formado por un individual masculino, otro femenino, un dobles masculino y un dobles mixto, así como un duelo de viejas glorias, siendo todos los partidos a un solo set.

Los Manila Mavericks, anfitriones de la primera reunión, contarán en sus filas con Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Kirsten Flipkens, Daniel Nestor, Carlos Moyá, Maria Sharapova y Treat Huey.

En la primera jornada, los Mavericks se medirán a los UAE Royals Dubai, formados por Djokovic (baja en el debut), Caroline Wozniacki, Malek Jaziri, Nenad Zimonjic, Goran Ivanisevic, Eugenie Bouchard -será reemplazada en la primera fecha por la francesa francesa Kristina Mladenovic- y Marin Cilic.

En el otro enfrentamiento en Manila, se medirán los Singapore Slammers -Serena Williams, Andre Agassi, ausente en el inicio, Tomas Berdych, Lleyton Hewitt, Nick Kyrgios, Daniela Hantuchova, Bruno Soares y Patrick Rafter- con los Micromax Indian Aces -no estarán en la primera fecha Federer, ni Sampras, sí Gael Monfils, Ana Ivanovic, Sania Mirza, Rohan Bopanna y Fabrice Santoro-.

Los organizadores incluyeron el “punto de oro” en caso de “deuce” y un tie break que se iniciaría con 5-5 y no con el habitual 6-6. La idea es hacer los duelos más atractivos y rápidos.

El propio jefe de la ATP no tiene nada que objetar. “Lo considero como un ligero entretenimiento”, dijo Chris Kermoden.

Comentarios