Las pasiones nunca duermen

Las pasiones nunca duermen

Tras una larga pausa, Neme volverá al automovilismo

FELIZ CON SU “CHICHE”. Ricardo Neme posa con la Toyota Hilux con la que volverá a acelerar en la temporada 2015. gentileza vicente machin FELIZ CON SU “CHICHE”. Ricardo Neme posa con la Toyota Hilux con la que volverá a acelerar en la temporada 2015. gentileza vicente machin
28 Noviembre 2014
Desde sus comienzos en la Fórmula Renault en 1993, Ricardo Neme recorrió un camino variado en el automovilismo. Los Fiat 600 y las máquinas del Rally Nacional lo vieron acelerar. Y después de una larga pausa, el yerbabuenense vuelve a ser noticia: compró una Toyota Hilux SW4, preparada para la categoría de Rally Cross Country de la división T1 diésel. “Con el Dakar como estímulo, me largué a armar ese proyecto. Por ahora pienso en el Argentino de Rally Cross Country y también en el Argentino de Navegación”, contó el corredor, de 42 años.

Neme dice seguir a la especialidad hace rato, y que incluso hizo algunas cosas, “pero más a nivel de entretenimiento, de prueba”. El vehículo que manejará se lo compró al cordobés Atilio Carignano, que participó de distintas pruebas, entre ellas Dakar Series y la Ruta 40, que ganó.

“En lo mecánico -caja, transmisión y motor- es estándar. Lo que se modificó fue la suspensión, que es Barattero, de doble amortiguador por rueda, presurizado con nitrógeno. Esto le permite andar por terrenos muy difíciles. El coche está dotado de todos los elementos de seguridad y navegación. En cuanto a la electrónica está un poco modificada para contar con más de potencia en el motor”, resaltó el corredor.

Ricardo quiere ir paso a paso en su reingreso al automovilismo. Y, por ahora, piensa hacerlo con René Pedraza como navegante. “Uno puede estar mucho tiempo sin correr, pero el espíritu de competencia nunca se pierda. Es algo que a uno lo anima probar cosas nuevas siempre. En mi caso, además, cuento con el apoyo de mi familia, que es fundamental para seguir adelante”, sostuvo.

Lo de los desafíos que se plantea para 2015 llenan de ansiedad a Neme, pero no lo vuelven loco. “De ninguna manera. Aparte, si hablamos de la temporada próxima, recién podría estar comenzando en febrero, o marzo. Así que tranquilo nomás, a seguir conocimiento qué hace la camioneta, cuáles son sus límites. Pretendo aprender todo lo que sea necesario. Y en lo personal, familiarizarme en su manejo.¿Si pienso en el Dakar? Uno siempre aspira, pero lo presupuestario es muy fuerte. Hay que pensarlo bien.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios