Chacana: “en San Martín, la ansiedad es tremenda”

Chacana: “en San Martín, la ansiedad es tremenda”

Se ilusiona en poder pasar de fase para empezar a pagar la deuda que este plantel tiene con la gente.

EXAMEN. Chacana sabe que el partido de la Copa es clave para el futuro.  la gaceta / foto de Maria Silvia Granara (archivo) EXAMEN. Chacana sabe que el partido de la Copa es clave para el futuro. la gaceta / foto de Maria Silvia Granara (archivo)
28 Noviembre 2014
Para muchos de los que hoy integran el plantel de San Martín, el partido del 4 de diciembre frente a Vélez San Ramón de Santiago del Estero, por la Copa Argentina, será el banco de prueba decisivo para su continuidad o no en la entidad, en 2015.

Aunque quiere mantener la tranquilidad necesaria para realizar a conciencia los trabajos que ordena el cuerpo técnico que comanda Ariel Martos, Lucas Chacana considera que por momentos es estresante estar tanto tiempo sin jugar un partido. “Lo que ocurre es que aunque uno pretenda abstraerse a la situación, la ansiedad termina comiéndote la cabeza. Pero como profesionales que somos, tenemos que poner todo de nuestra parte para llegar de la mejor manera a ese compromiso, que será el último de 2014”, dijo “Luquitas”.

Chacana se ilusiona en poder pasar de fase para empezar a pagar la deuda que este plantel tiene con la gente. “Aunque pasaron casi tres semanas, todavía nos dura la desazón de no haberle podido responder al hincha que siempre estuvo con nosotros. Era tan grande la ilusión del ascenso como hoy la tristeza por habernos quedado a mitad de camino. Reconocemos que por errores propios nos quedamos con las manos vacías, pero como el fútbol te da revancha rápidamente es que nos estamos preparando para seguir en la Copa Argentina”, dijo el delantero de 21 años.

Chacana reconoce que en el partido del próximo jueves, por historia y trayectoria, la obligación será exclusiva de San Martín. “Es así. Más allá de que en el fútbol con la chapa solamente no se le gana a nadie, vamos a estar obligados a buscar el triunfo desde el primer momento. No sabemos mucho de ellos, pero deben tener lo suyo, ya que están clasificados para las instancias finales del Federal B. Se merecen todo el respeto y vamos a tener que prepararnos para jugar este compromiso como si fuera un partido final. No era la forma que deseábamos terminar el año, pero no queda otra que dar vuelta la página y seguir trabajando”, reconoció “Luquitas”, que va por todo.

Comentarios