Hay promesa de fiesta en la Liga

Hay promesa de fiesta en la Liga

Las semifinales se jugarán mañana y el domingo con ambas parcialidades

UNA PRUEBA. Si es que no se registran incidentes, la final se disputará con ambas parcialidades como ocurrió el año pasado, cuando Brown se consagró campeón. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo) UNA PRUEBA. Si es que no se registran incidentes, la final se disputará con ambas parcialidades como ocurrió el año pasado, cuando Brown se consagró campeón. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo)
28 Noviembre 2014
Todavía no se sabe qué equipo es el campeón, pero los simpatizantes, festejaron como si lo hubieran logrado. Las autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol y del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia marcaron un golazo. Les devolvieron los días y el color a las semifinales del anual de Primera. Los choques entre Central Norte-La Florida y Deportivo Aguilares-Sportivo Guzmán, se jugarán con ambas parcialidades mañana y el domingo, respectivamente.

La acción comenzará mañana en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. El “cuervo” y el “tricolor” animarán el primer cotejo con ambas hinchadas después de mucho tiempo. En la cabecera de la calle Chile y en el nuevo sector de la plateas, se ubicarán los simpatizantes de Central Norte. En la tribuna de la Bolivia y en el sector tres de plateas, serán para los fanáticos de La Florida.

En tanto que el domingo, el escenario elegido para disfrutar del otro duelo será el de La Ciudadela. Los simpatizantes de Deportivo Aguilares se ubicarán en la tribuna de calle Rondeau y en parte del sector oficial. En tanto, que los de Sportivo ocuparán la cabecera de Bolívar y las plateas bajas Norte.

“No fue una reunión dura. Al contrario, todos coincidimos que el fútbol se deben jugar los fines de semana y con ambas parcialidades. Lo único que faltaba era organizar un buen operativo de seguridad y, como lo hicimos rápidamente, no hubo problemas para cerrar todo rápidamente”, explicó Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía.

Darío Zamoratte, presidente de la Liga, también aportó lo suyo. “A la hora de analizar la situación, también coincidimos que las hinchas de los cuatros equipos semifinalistas no generaron problemas a lo largo del año. Distinto hubiera sido si a estos choques los jugaban equipos con barras conflictivas”, comentó.

Díaz señaló que para cada uno de los encuentros se movilizarán unos 90 efectivos y las hinchadas estarán totalmente separadas. “Confiamos que este es un buen sistema para evitar todo tipo de incidentes. Apostamos para que los encuentros se desarrollen con ambas parcialidades”, comentó el comisario.

Zamoratte agregó: “La idea es que no sólo disfruten los simpatizantes en general, sino que vayan todos los hinchas del fútbol tucumano. Nos jugamos un montón y, si todo sale bien, el único favorecido será nuestro fútbol”.

El presidente de la LTF agradecó a Mario Leito y a Oscar Mirkin, presidentes de Atlético y de San Martín, respectivamente. “Ellos aportaron mucho al ceder sus estadios para que se jueguen estos encuentros”, dijo.

Díaz confirmó además que los simpatizantes serán requisados antes de ingresar a los estadios y que se prohibirá el ingreso a las personas que estén alcoholizadas. “Vamos a tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de problema. En caso de que se registraran incidentes, es muy probable que la final se juegue a puertas cerradas, un castigo que nadie quiere aplicar”, concluyó.

Zamoratte informó además que los duelos serán organizados por la Liga. Anunció que el costo de las entradas serán de $ 45 las generales y $ 70 las plateas. Lo que se recaude en cada encuentro servirá para cubrir los gastos y el excedente se dividirá entre los dos clubes que jueguen las semifinales.

Comentarios