Donación de Banco Macro y la Fundación Equidad

Donación de Banco Macro y la Fundación Equidad

28 Noviembre 2014
Por quinto año consecutivo, Banco Macro y Fundación Equidad realizaron la donación de 102 computadoras recicladas a instituciones de escasos recursos que las precisan para potenciar sus proyectos. “Banco Macro sostiene su compromiso con la educación y realiza acciones para reducir la brecha digital en Argentina, a la vez que renueva su alianza con Fundación Equidad, dedicada desde 2001 a reciclar computadoras, notebooks y netbooks para su posterior donación”, explicó la entidad en un comunicado. Gracias a esta acción de Responsabilidad Social Empresaria, más de 1.300 niños, jóvenes y adultos de seis provincias ahora tienen acceso a la tecnología. A través del convenio, 24 organizaciones, 16 escuelas y 1 hospital de Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires recibieron equipos informáticos reciclados en el Taller de Fundación Equidad con el apoyo de Macro. “Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de acciones y de trabajar una vez más junto al equipo de Fundación Equidad, dando respuesta a gran parte de los pedidos que recibimos día a día en nuestras sucursales”, cuenta Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales del banco.

Concluyó un taller de desarrollo emprendedor

Entre los días 17 al 22 de noviembre, empresarios y emprendedores de San Miguel de Tucumán participaron del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en base al Programa diseñado por Naciones Unidas. Junto al Ministerio de Economía, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, el Ente Tucumán Turismo y el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, la Fundación Empretec se llevó a cabo el Taller DCE en el que, durante 6 días, 30 emprendedores generaron un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial. El Taller de formación de capacidades empresariales estuvo destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida. De carácter intensivo, la capacitación trabajo sobre un enfoque comportamental aplicando una metodología interactiva y vivencial, especialmente diseñada por Naciones Unidas.

Todesca refutó dichos de Kicillof sobre inflación

BUENOS AIRES.- El economista Jorge Todesca afirmó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) produce una información sumamente raquítica en materia de precios, al replicar dichos del ministro de Economía Axel Kicillof, quien negó que la inflación anual sea del 40%. El ex viceministro de Economía sostuvo: “evidentemente aquí hay algo que no está funcionando y se llama Indec, que pese al proceso de revisión de su metodología dice que releva decena de miles productos, pero nunca nos da un solo precio significativo de esos productos. Más que discutir si (la inflación) es 23% o 24% o 38%, ¿por qué no nos dice el Gobierno qué piensa hacer para que sea 6, 5, 4 (por ciento), que sería algo razonable que Argentina tendría que tener?”, retrucó. (DyN)

Comentarios