“Bonadio es un extorsionador, un pistolero”

“Bonadio es un extorsionador, un pistolero”

El secretario de Justicia Julián Alvarez pidió un nuevo juicio político contra el juez federal

28 Noviembre 2014
BUENOS AIRES. - El secretario de Justicia de la Nación y miembro del Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez, presentó ayer un nuevo pedido de juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio por “mal desempeño en sus funciones”, y lo acusó de “extorsionar” al CAM con medidas que involucran a altos funcionarios cada vez que avanza en el análisis de su conducta. “Claudio Bonadio es un extorsionador, un pistolero, que está utilizando las causas judiciales como la (pistola) Glock que tiene en su casa”, sostuvo el número dos del Ministerio de Justicia de la Nación al hablar ante los periodistas en el Consejo.

El viceministro de Justicia hizo esta denuncia minutos después de conocerse que Bonadio pidió a la AFIP las declaraciones juradas de impuestos de la presidenta, Cristina Fernández; de su difunto marido, Néstor Kirchner; y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia, además de las correspondientes al empresario Lázaro Báez. Álvarez acusó por ello de extorsionador a Bonadio y pidió el juicio político ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.

Entendió que el juez federal adoptó esa conducta en al menos cinco oportunidades, contra distintos funcionarios como el vicepresidente, Amado Boudou, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, además de la presidenta de la Nación. Alvarez anunció la presentación del nuevo juicio, en el marco de un áspero debate del Plenario del CAM, en el cual el representante de los jueces Luis María Cabral intentó objetar la exposición de Álvarez, junto al diputado correntino por la UCR y representante de los legisladores Gustavo Valdez, quien, incluso, dijo que él no se sentía “condicionado” ni “extorsionado” por Bonadio. (DyN)

Comentarios